Deportes

Mano Dura, UEFA suspende 10 años a equipo albanés por amaño de juegos

El tramposo cae al pozo, así dice el dicho que aplica para todos aquellos que juegan sucio y que no saben ganar limpio, como el KF Skënderbeu, equipo al que cacharon amañando alrededor de 50 juegos y que fue suspendido por la UEFA 10 años de toda competencia europea.

Además de la exclusión del futbol, el equipo tendrá que pagar un millón de euros de multa y ser expuesto ante la vergüenza de los medios por tramposos; además el equipo ha sido Campeón seis veces de la Liga de Albania y se estudia la posibilidad de retirarle los títulos obtenidos.
 
“La UEFA hunde al Skënderbeu, 10 años de exclusión y un millón de euros de multa por amaños”, escribió el diario “Shqiptarja.com”.

La Comisión de Ética y Disciplina de la UEFA tomo la decisión basándose en una investigación que recopila datos del Sistema de Detección de Fraudes de Apuestas de la UEFA (BFDS), y por la cual supuestamente, sus inspectores recibieron intimidaciones y amenazas de muerte anónimas con el fin de que no prosiguieran con su labor.
 
Esta sería la primera vez que un equipo de Albania recibe una sanción tan severa por parte de la UEFA por amañar partidos de futbol. Además, el organismo había comunicado desde el 21 de marzo la decisión pero trascendió hasta estos días la sanción, en breve sacarán un comunicado donde explicarán la decisión.

De forma sorprendente, el dueño del club, Ardjan Takaj, dijo que la decisión no le sorprende y ya esperaba algo similar desde hace meses, y según él, su equipo son unas ‘blancas palomas’ y que recurrirán a diversas vías legales para evadir esta condena que los llevaría a desaparecer el equipo.
 
“Estamos convencidos de nuestra inocencia y si el Tribunal Internacional de Arbitraje deja en vigor esta decisión, la recurriremos probablemente ante el Tribunal Federal de Suiza”, declaró Takaj a la prensa albanesa.
 
Y para rematar el cinismo de Takaj y su equipo, no es la primera vez que los cachan amañando juegos, en la temporada 2016-17, la UEFA los suspendió por una situación similar y el castigo fue no competir en ningún torneo europeo ese año.
Comentarios