5 razones por las que no te debes perder a Mura Masa en Ceremonia 2018

Si todavía no sabes quién es Mura Masa ni cómo se come, será mejor que pongas mucha atención, porque después de que lo escuches, será un acto agendado para este sábado 07 de abril durante el festival Ceremonia.

Aquí te van 5 razones para no perdértelo:

1.- Un joven que, desde que empezó, llamó la atención de varios artistas

Primero que nada debes saber que Alex Crossan, mejor conocido como Mura Masa, es un joven tan solo de 21 años (22 este 5 de abril) y que a su corta edad ya ha colaborado con grandes como A$AP Rocky, Shura, Charli XCX y, recientemente, con Damon Albarn (jo-ya).

2.- Es la representación millennial de la música electrónica

Este joven de la Bahía de Guernsey no es precisamente una promesa y no porque no tenga el talento, sino que, desde que empezó, ya estaba rompiéndola. Algo que quizá no debería sorprender ya que su generación creció sabiendo usar miles de aparatos como sintetizadores, computadoras y otra serie de equipos inteligentes, pero lo que le vamos a aplaudir es su capacidad para crear con ello piezas poperas y electrónicas de lo más deliciosas.

3.- Porque nos suena a James Blake y Patrick Wolf… pero es único

A Crossan se le ha comparado con Blake y Wolf, pero es sin duda algo de ellos y mucho de su propia cosecha. Una fresca que no deja de sorprendernos de alguien tan joven.

Sus ritmos algo tropicales son repetitivos, es cierto, pero nos encantan. Porque la calidad con la que lo hace es lo que llama la atención de su público.

4.- Porque tiene ese “je ne sais quoi” entre pop, electrónica, R&B y jazz que nos hipnotiza

No hay cómo negarlo. Mura Masa tiene su encanto y es que tiene notables influencias de la música electrónica británica pero también de The Smiths.

5.- Es la primera vez del británico en México

Y esto ya dice dos cosas: Que quién sabe cuándo regrese después de Ceremonia 2018 y que, si está aquí, es porque tiene una gran experiencia en festivales y porque ha crecido mucho desde que inició a hacer música (17 años).

Comentarios