Deportes

Miguel Herrera, papá de Cruz Azul como americanista

Miguel Herrera es polémico, hablador, con una hija que es igual a él, pero si algo hay que reconocerle, es que es efectivo en la cancha y como DT del América, ha sabido consagrarse como el papá de algunos equipos, como Cruz Azul, a quienes enfrentarán en el Estadio Azteca este sábado.

Así es, con todo y lo que es el ‘Piojo’ Herrera, el dominio que tiene sobre la Máquina pesa, mucho más que cualquier otro DT que haya en la Liga MX y su paternidad podría extenderse este fin de semana en el Coloso de Santa Ursula.
 
El balance del ‘Piojo’ mejora ante Cruz Azul es de ocho triunfos y una derrota, la cual se dio en la Ida de la final del Clausura 2013.
 
En la vuelta todo se dio para que Moisés Muñoz fuera el héroe al marcar un gol de cabeza que enviara todo a Tiempo Extra y en los penales, los azulcremas se alzaron con la victoria.
 
Así que la Máquina no sólo remara contra la afición azulcrema que se dará cita en el Azteca, sino también, contra los números que no le favorecen contra el DT, que va también por su primer triunfo en un Clásico en el Clausura 2018.

 América empató sus duelos contra Pumas y Chivas, un empate no les ayuda a sus aspiraciones por quedarse con la cima de la tabla y un triunfo sobre los cementeros, dejaría al equipo de Pedro Caixinha prácticamente fuera de la Liguilla.
 
“Es verdad que no los pudimos ganar (los Clásicos), pero tampoco perdimos. Vamos con la convicción de poder quedarnos con el juego y también poderle dar una alegría a nuestra gente”, afirmó el ‘Piojo’.
 
Pero esta vez, el ‘Piojo’ estará en la tribuna y no en la banca
 
Para la mala fortuna de los de Coapa, gracias a la expulsión que sufrió ante Toluca, Herrera no podrá estar en la banca en el duelo con los Cementeros.

“Obviamente no me gusta no estar, pero hemos formado un excelente equipo de trabajo en el que todos sabemos lo que buscamos y como llevar a los muchachos. En la cancha los muchachos saben lo que tienen que hacer”, dijo.
 
¡Venga, queremos goles y mucha emoción en el Clásico Joven!
Comentarios