De esto se trata ‘Bao’ el corto de Pixar que va antes de ‘The Incredibles 2’

Ya es una tradición que antes de cada película de Pixar, el famosísimo estudio de animación nos deleite con una corto. Para no perder la tradición, en The Incredibles 2, presentarán Bao un cortometraje bastante curioso, por decir lo menos.

Domee Shi, primera directora de cortometrajes en la historia de Pixar, habló con Entertainment Weekly sobre Bao y lo que la llevó a crearlo. La historia es una “fábula culinaria” sobre una mujer canadiense de ascendencia china quien sufre de depresión cuando sus hijos se mudan, pero verá revivido su espíritu maternal cuando uno de sus dumblings cobre vida.

“A veces siento que mi mamá me tratara como un pequeño bollo al asegurarse de que estuviera segura, que no llegara tarde y esas cosas. Como un cuento de hadas moderno. Dicha de una forma, la palabra “bao” significa “bollo”; de otra forma, algo precioso, un tesoro“, dijo la directora.

Foto: Entertainment Weekly/ Disney/Pixar

Y es que aunque pareciera que Pixar planea que esta sea una función centrada en las madres, con The Incredibles 2 centrándose en el papel de Elastigirl en doble función con este corto, esto fue algo accidental.

Shi también menciona que después de mostrar su obra a empleados de Pixar, algunos de ascendencia china se sintieron bastante emocionados e identificados. “Recibimos montones de correos de gente que se identificaba con el papel de la madre, diciendo ‘Esa soy yo‘ o ‘Esos son mis padres‘. 

Comentarios