¡David venció a Goliat! El Atlas se llevó la victoria ante los Santos en el Estadio Jalisco

¡Bendito futbol mexicano en el que pasa de todo! El Atlas, con siete puntotes y en el sótano de la tabla del Clausura 2018 recibió a Santos Laguna, líder de la competencia con 26 unidades y el mejor registro goleador de la Liga MX, y para sorpresa del mundo pambolero los zorros se impusieron 3-2, con lo que suman tres puntos de oro en la lucha por no descender y con los que abandonaron el fondo de la tabla a falta de lo que hagan los Lobos BUAP este fin de semana.

MEXSPORT/Edgar Quintana

El primer gol del encuentro cayó con un madruguete de Rafa Márquez, quién engañó a todos en un tiro libre indirecto  en el que mandó un pase al centro a las afueras del área grande que remató Edyairth Ortega, el balón pegó en el poste y entró en el arco que defendía Jonathan Orozco para poner el partido 1-0 en el minuto 22.

El segundo tanto fue de Milton Caraglio, quien tomó el balón en tres cuartos de cancha tras la pésima marcación de la defensa y derrotó en el mano a mano a Orzco para poner el marcador 2-0 al minuto 38 del partido.

El tercero del Atlas fue desde la vía de los once pasos, luego de que Carlos Izquierdoz cometió una falta dentro del área sobre Garnica. La ejecución de Milton Caraglio fue ¡de jefes! como diría el Perro Bermudez, atlista de antaño, y en ese momento el sotanero le estaba pegando un baile 3-0 al súper líder del Clausura 2018.

Pero el Atlas no puede ganar un partido de manera tranquila, nomás no puede, aunque vayan ganando 3-0. Santos respondió y descontó con un cabezazo en los límites del área chica de Julio Furch con el que puso el partido 3-1 en el minuto 68.

Un minuto después cayó el segundo gol de Santos y puso a todos los zorros a temblar en el Estadio Jalisco. Otra vez fue Julio Furch que aprovechó el rebote que dejó el arquero rojinegro para poner el marcador 3-2.

Fueron 20 minutos de tortura para el Atlas pero lograron sobrevivir ante los 10 elementos de Santos tras la expulsión de Osvaldo Martínez antes de que su equipo pusiera el primero en el marcador. Con esta victoria el Atlas llegó a 10 unidades y registro su tercera victoria del torneo, por su parte, los Santos podrían caer hasta la tercera posición si Toluca y Tigres ganan sus respectivos partidos de la jornada 13.

Comentarios