La preciosura del tiempo: Un homenaje a Stephen Hawking

 

Hawking pasó su vida trabajado en las leyes básicas que gobiernan el universo. Su capacidad  mental lo llevó a demostrar la teoría general de la relatividad de Einstein era cierta, lo que implica que el tiempo y el espacio han de tener un principio en el big bang y un final dentro de agujeros negros. Pero si hay algo que el gran astro-físico no sabía, era sobre la gran cantidad de admiradores que tenía al rededor del mundo.

Han pasado más de quince días desde que Hawking murió y la gente sigue dando muestras de su cariño y admiración. Como lo hizo John D. Boswell, desde su cuenta  Melody Sheep, en Youtube.’ The Preciousness Of Time’ es un tributo a la aportación, y  al gran ejemplo que fue el investigador de los hoyos negros.

Un vídeo de 2 minutos y medio, Boswell fusionó el discurso ‘Can It Be Done’ con diferentes imágenes de cosmos de fondo, dejando plasmada la esencia del gran corazón del físico. Con la propia narración de la mente más brillante en los últimos tiempos, destaca: “Viví perdido dentro  de mis propios pensamientos, tratando de comprender cómo funciona el universo”

“A pesar de la enfermedad que sufro, he sido muy afortunado en casi todo. He tenido mucha suerte de trabajar teoría física en un época fascinante y es una de las pocas áreas en donde mi discapacidad no ha sido una desventaja”, continua  el científico.

Pero el protagonista de “La teoría del todo”, con su característico sentido del humor, también pasará a la historia porque su vida fue un claro ejemplo de superación. Hawkings, nos dejó un mensaje muy claro y seguramente pretendía que cada individuo en el planeta se la grabara y repitiera  todos los días: “Recuerda que debes mirar hacia las estrellas y no hacia abajo a sus pies.”

https://youtu.be/A6HhDFskbXs

Comentarios