Déjate de rollos, esta es la forma correcta de colocar el papel de baño

Hay preguntas imposibles de responder, qué fue primero el huevo o la gallina, el agua o el hielo, pero hay una cada más popular,  tu papá se lo pregunta, tu mamá se le pregunta y tú te lo cuestionas. ¿Hacia qué dirección se pone  el papel de higiénico? ¿La cadena debe ir al frente o por atrás?  Eso sería una digna pregunta para el “Mundo de Beakman”, ¿a poco, no?

Esa pregunta tan frecuente que hasta Wikipedia tiene su sección especial, algunos argumentan que la cara de donde se tira el  papel va hacia el frente, porque así hay menos riesgo de propagar los gérmenes, pero otros dicen que no, que la cadena de papel va por detrás porque así luce más ordenado.  Pues resulta que las dos versiones están equivocadas.

Pero a partir de hoy, sólo los sopicuates sabrán la respuesta, teniendo un tema más de conversación, con la que podrán ligar a miles de chic@s. Bueno, en realidad no lo harán, pero esta información les será muy útil para sus casas.

La patente de 1891 del papel higiénico perforado que conocemos hoy en día, tiene la respuesta oficial. El inventor del papel higiénico perforado, Seth Wheeler, había ilustrado su nueva creación, la tira de papel debe quedar al frente. La imagen la descubrió Owen Williams en el 2015, pero se había vuelto un tabú.

así debe de ir el papel debaño

La base de datos de patentes de Google también muestra cómo debería de ir el papel de baño.

diagrama así va el papel de baño

Y es que el papel se ha convertido en algo imprescindible dentro del  cuidado e higiene de nuestra piel. Sin embargo, el papel ya era considerado como algo sagrado desde 1871, la patente pertenece a la empresa de Wheeler, Albany Perforated Wrapping Paper. Pero años después, cuando la patente se volvió genérica, y como bien dicen, que a lo bueno todo mundo se acostumbra, Wheeler sintió  miedo de quedarse sin papel, por lo que volví a patentar la en 1891

Comentarios