Bayern aplastó al Dortmund y está a un punto de ser Campeón

El Clásico de Alemania quedó a deber muchísimo, pues el Bayern Múnich goleó con facilidad al Borussia Dortmund y está a un punto de ser campeón de la Bundesliga.

El equipo de Peter Stöger aguantó sólo cinco minutos para que Thomas Müller filtrara un balón perfecto a Robert Lewandowski y el polaco, tras una finta, definió el primero de los bávaros con la pierna derecha.

Lewandowski anotó contra el Dortmund
Getty Images

Cuatro minutos después el Bayern consiguió el segundo, tras un balón que James Rodríguez desvió dentro del área y Franck Ribéry lo empujó al fondo de las redes, pero la jugada se anuló por fuera de lugar del colombiano.

Al minuto 14 ahora sí, los locales aumentaron la ventaja tras un centro de David Alaba por izquierda que James empujó frente al arquero y Bürki no pudo hacer nada, pese a que tocó el balón.

James vs Borussia Dortmund
Getty Images

No hubo respuesta del Dortmund y James asistió de manera espectacular a Müller en un contragolpe, para que Thomas sólo empujara de pierna derecha e hiciera el tercero.

Muller vs Dortmund
Getty Images

Un minuto antes de que finalizara el primer tiempo, Lewandowski hizo el segundo ante su ex equipo con un derechazo colocado tras pase de Ribéry.

Aún dentro de la primera mitad, en tiempo agregado, Ribéry se ‘desquitó’ y consiguió su gol al empujar de derecha un centro preciso de James Rodríguez.

Ribéry anotó contra el Dortmund
Getty Images

La única que tuvo el Dortmund en el partido llegó a los 66 minutos, cuando Mario Götze remató de primera intención con la pierna izquierda desde los linderos del área, mandando el balón directamente al poste izquierdo.

Ya daba igual un gol más o uno menos para el Borussia y al minuto 87, ‘Tito’ Lewandowski marcó su hat-trick con un remate que se metió por el centro de la portería.

Lewandowski
Getty Images

Con las tres unidades el equipo de Jupp Heynckes se quedó a una sola unidad de coronarse campeón de Alemania, a falta de seis fechas por jugar en la Bundesliga.

Notas relacionadas:

Comentarios