¡Remontada histórica! Galaxy se llevó el primer derbi de Los Ángeles

El primer derbi en la historia de Los Ángeles, entre Los Angeles Galaxy y Los Angeles Football Club se convirtió en una lluvia de goles en la que participaron Carlos Vela con un doblete y Zlatan Ibrahimovic. Los hermanos Dos Santos no tuvieron minutos, ambos por lesión.

A ‘Cracklitos‘ sólo le bastaron 5 minutos para dejar su huella en el partido, con un golazo de fuera del área con la pierna zurda, mandando el balón al ángulo superior derecho.

Tyler Miller se vistió de héroe al minuto 22, cortando muy oportunamente un centro de Boateng por izquierda, evitando así que Ola Kamara rematara solo y empatara el marcador para Los Angeles Galaxy.

Cuatro minutos después, otra vez Carlos Vela fue letal y recibió solo dentro del área, se quitó al arquero y con la pierna derecha consiguió el segundo de ‘campanita‘ para los que jugaban como visitantes.

Hasta la segunda parte el LAFC parecía liquidarlo con un contragolpe que condujo Ureña y cuando quiso centrar para que Vela definiera, Daniel Steres se atravesó mandando el balón al fondo de su propio arco.

Un error en defensa le abrió la puerta al Galaxy, tras un robo de balón en la salida que Sebastian Lletget terminó con una definición dentro del área y reviviera así las opciones de los locales.

El segundo de la Galaxia se quedó muy cerca al minuto 64, tras un centro perfecto por izquierda que Lletget no alcanzó a rematar gracias a la buena intervención de la defensa.

A los 70 minutos se dio el momento que todos estaban esperando, Zlatan Ibrahimovic hizo su debut con Los Angeles Galaxy, sustituyendo a Lletget.

Boateng centró otra vez de forma precisa y Pontius se tendió de ‘palomita‘ ante la marca de la defensa, para mandar el balón al fondo y poner a los locales a un gol de empatar.

Ibrahimovic de inmediato se hizo presente y como es su costumbre, con un verdadero golazo tras tomar el balón un poco más adelante de medio campo y disparar de volea, superando al arquero y empatando el partido.

Marco Ureña tuvo cerca el de la victoria a los 86 minutos, recortando dentro del área y disparando para que el balón fuera directo al poste derecho.

Zlatan, siempre Zlatan; el sueco consiguió su bolete y la voltereta impresionante con un cabezazo dentro del área, anticipando al defensa y la salida del arquero.

Comentarios