Mientras Tanto

De Japón a Taiwan: La increíble historia de una cámara perdida y su regreso

Es más que seguro que, en algún momento de tu vida, hayas perdido algo. Una chamarra, un suéter, una cartera… lo que sea. Y también, más que seguro, cuando te diste cuenta de que ese “algo” ya no estaba contigo, quisiste recuperarlo de forma desesperada.

Luego, si no lo recuperaste, te hiciste a la idea de que ya no volvería. Pero, ¿que tan impresionado estarías si uno de esos objetos volviera a ti después de mucho tiempo?

Este increíble suceso le pasó a Serina Tsubakihara, quien en 2015 disfrutaba de unas vacaciones en la isla de Ishigaki en Japón. “Practicaba submarinismo y perdí la cámara que llevaba conmigo cuando a uno de mis amigos se le terminó el aire y necesitaba de mi ayuda”, dijo en entrevista con BBC.

Foto: Park Lee/ BBC

Tsubakihara perdió toda esperanza de encontrar la cámara con la que había capturado su especial viaje; sin embargo, gracias a que se encontraba cubierta con un estuche protector, lo más inesperado sucedió: Un grupo de niños y su maestra la encontraron…pero en una playa de Taiwan.

“Fue encontrada por un niño de 11 años“, dijo Park Lee, profesor del grupo. “Pensamos que estaba rota, pero tras quitar algunos percebes encontramos el botón para sacarla de su estuche”. Tras revisar su contenido, Lee se dio cuenta de que la cámara era de alguien japonés, por lo que puso posts en Facebook en ese idioma con el propósito de encontrar a su dueña.

Foto: Park Lee/ BBC

Eventualmente el post llegó a Serina quien respondió de inmediato. “No podía creerlo. Estaba súper sorprendida cuando mis amigos me contaron y me mandaron el post con las imágenes”.

Ya con su cámara, Serina planea ir a Taiwan en junio para agradecer al maestro y los alumnos que la encontraron. “Soy tan afortunada y estoy tan feliz de que este milagro haya pasado, de recibir la gentileza de la gente“, dijo.

Foto: Park Lee/ BBC

Comentarios