Querétaro por fin ganó en casa derrotando a Puebla

En la jornada trece del Clausura 2018, llegó la primera victoria de Querétaro al vencer por 2-1 al Puebla.

Tremendo error el que cometió Puebla en la salida apenas al primer minuto de juego y Alexis Pérez habilitó a Camilo Sanvezzo, quien cruzó su disparo para hacer el primero de los queretanos.

No tuvo respuesta el equipo de Enrique Meza y a los 10 minutos, Edson Puch recortó dentro del área y disparó con potencia pero Moisés Muñoz reaccionó bien para mandar el balón por un lado con gran manotazo.

Volvió a perdonar Querétaro al minuto 17, tras una buena jugada de Sanvezzo por izquierda para meterse al área, encarar y disparar pero ‘Moi’ Muñoz aguantó bien para evitar el segundo de los locales.

Gallos perdió el control del partido y al minuto 22, Lucas Cavallini lo empató con un cabezazo potente y cruzado dentro del área.

Jordi Cortizo buscó devolverle la ventaja a los locales con un zurdazo en los linderos del área que se desvió en la defensa y Muñoz mandó a tiro de esquina. En la jugada posterior, Diego Novaretti cabeceó con potencia y una vez más, Moisés reaccionó bien para atajar el peligro.

La polémica llegó en el segundo tiempo cuando Camilo Sanvezzo esperaba el balón dentro del área y cayó ante el contacto de Zamora, pero el silbante no señaló nada.

Puebla se perdió el segundo con una pifia de Francisco Acuña, quien se fue solo en velocidad, adelantó de más y cuando entró al área quiso puntear pero se topó con la muralla llamada Tiago Volpi.

Muñoz no se quiso quedar atrás y en la jugada posterior, se lanzó para atajar a mano cambiada un remate a bocajarro de y mantener a su equipo en el partido.

En un juego de ida y vuelta, Sanvezzo cabeceó de cabeza pero le salió tan desviado que habilitó a Edson Puch y el chileno disparó de volea para hacer el segundo de los locales.

Sin Volpi, Querétaro tendría todavía menos puntos pues en el minuto 90, el arquero brasileño atajó un cabezazo picado Cavallini, para después atajar con la colaboración de Hiram Mier, un riflazo de Brayan Angulo.

Con los tres puntos los de Luis Fernando Tena pusieron 12 puntos de ventaja en la lucha por no descender.

Comentarios