Toluca ganó en casa de Lobos y es líder del Clausura 2018

La racha del Toluca se mantuvo ganando en casa de Lobos BUAP po 1-2, para convertirse en líder del Clausura 2018 con seis triunfos consecutivos.

Toluca dominó los primeros minutos y lo aprovechó para irse adelante en el marcador. Leonel López se fue al frente y después de entrar al área, tocó para Luis Quiñones para que el colombiano punteara ante la salida del arquero.

Lobos respondió al minuto 19 con un remate de Julian Quiñones con el muslo y a bocajarro, pero Alfredo Talavera reaccionó de buena manera para mandar por un lado.

Segundos después Rubens Sambueza recibió para meterse al área y disparó frente al arquero, apenas por encima del travesaño.

Talavera volvió a evitar el tanto del empate, atajando a mano cambiada un zurdazo de Quiñones dentro del área, manteniendo la ventaja para los escarlatas.

Talavera
Mexsport

El contragolpe era la opción de Toluca y al minuto 41, Sambueza se fue en velocidad, se metió al área y cruzó pero su disparo pasó apenas a centímetros del poste izquierdo.

Al arranque de la segunda parte, Luis Quiñones consiguió su doblete ante su ex equipo, al empujar de ‘tres dedos’ una diagonal retrasada de Alexis Canelo.

El tercero de los escarlatas se lo perdió el propio Canelo al minuto 62, pues se tardó una eternidad en disparar cuando se metió al área tras un enorme pase de Rubens Sambueza y el ‘Maza‘ se recuperó para quitarle el balón con una barrida.

De forma increíble, Rodrigo Salinas se perdió el tercero de los visitantes al rematar un centro preciso de Pablo Barrientos dentro del área chica pero reventó el poste izquierdo, cuando el arquero ya se había vencido.

El intento de regreso de los Lobos se dio al minuto 81 y con más suerte que futbol, ya que  Facundo Erpen peinó el balón dentro del área y habilitó a un solitario Julian Quiñones, que esta vez no falló y lo mandó al fondo.

Las tres unidades dejan al equipo de Hernán Cristante en la cima del campeonato, al menos por esta jornada.

Comentarios