El futuro es hoy: A partir de abril podrás tramitar tu cédula profesional digitalmente 😱

La tecnología si bien tiene sus partes malas, también nos logra hacer la vida un poquito más sencilla. Sobre todo cuando se tratan de papeleos o solicitudes en línea, pues es mil veces preferible estar en la comodidad de tu casa llenando un formato que estar 4 horas parado bajo el sol. Pues bueno, si eres de los que está esperando tramitar su cédula profesional, adivina, ya podrás hacerlo por internet.

Así lo informó el secretario de Educación Pública (SEP), Otto Granados Roldán, pues dijo que a mediados de abril de este año comenzará la primera etapa para expedir la cédula profesional digitalmente: “Este es un tema que vamos a dejar muy encaminados, ya, en esta administración, y vamos a proceder en dos etapas, la primera es que en el mes de abril, en la segunda quincena, estaremos emitiendo las primeras cédulas (profesionales expedidas vía) electrónica”, comentó Granados Roldán.

El funcionario afirmó que se empezará con instituciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Tecnológico Nacional de México, sin embargo ya para la segunda etapa, contemplada dentro de otros 6 meses, se incorporarán las demás instituciones y estados del país. Granados Roldán declaró que ya se firmó el oficio dirigido a los gobiernos estatales, en el cual se les pide que procedan a la armonización en un plazo de seis meses.

En otras palabras, si te quieres titular ahora podrás llenar la solicitud, enviarla a la SEP y esperar a que te entreguen tu cédula de manera digital: “Va a ser un cambio radical, ayer vi ya las primeras pruebas y el proceso va bastante bien”, dijo el secretario de Educación Pública. Y calma, si tú ya tienes la tuya entonces no le muevas, ya que tanto esas como las digitales srán consideradas documentos oficiales.

Vía: Animal Político

Comentarios