Deportes

¡Clásico! América dejó casi eliminado a Cruz Azul

América volvió a ganarle a Cruz Azul, ahora en el Clausura 2018 por 2-1 y lo dejó casi eliminado de la liguilla.

Al partido no le pasaba nada y Cruz Azul lo dinamitó a los 5 minutos con una buena jugada que finalizó Édgar Méndez, disparando de derecha dentro del área con potencia para vencer a Marchesín y abrir el marcador.

A raíz del gol, la Máquina se tiró para atrás y el ‘Ame‘ comenzó a llegar pero sin puntería, como el disparo de Oribe Peralta a los 19 minutos que dentro del área no pudo darle buena dirección y la mandó por encima.

La insistencia rindió frutos para los azulcremas y una vez más, Matheus Uribe se destapó con un golazo al prender de derecha un rechace dentro del área y conseguir el empate en el marcador.

No supo cómo reaccionar Cruz Azul y al minuto 35, Oribe abrió el balón para Cecilio Domínguez y el paraguayo disparó de derecha con potencia para darle la vuelta al marcador.

En el arranque de la segunda parte, Martín Cauteruccio se perdió de forma increíble el tanto del empate. Emmanuel Aguilera regaló el balón y el uruguayo no supo qué hacer ante un Marchesín que salió para achicar, quedándose con el esférico.

Martín Cauteruccio
Mexsport

Las Águilas se volvieron a salvar con una barrida milagrosa de Edson Álvarez para evitar que Méndez consiguiera su doblete con un derechazo potente dentro del área.

El travesaño evitó el empate para Cruz Azul, tras una enorme jugada de Martín Rodríguez para recortar hacia el centro y disparar de pierna derecha, directamente al larguero.

La mala noticia para el América es que Oribe Peralta tuvo que salir de cambio debido a una molestia a la altura de las costillas.

Oribe lesionado
Mexsport

Todavía en el cierre del partido, Marchesín evitó el gol de Cauteruccio al desviar un zurdazo potente que el uruguayo sacó desde los linderos del área.

Un auténtico partidazo es el que dieron ambos equipos y en los últimos minutos, Domínguez bombeó desde los linderos del área, el balón se desvió en el ‘Cata‘ y Corona recorrió espectacular para meterle la mano, evitando que se fuera al fondo.

Comentarios