Lo que nos faltaba: Artistas italianos tocan ‘Despacito’ en un piano gigante

Despacito pasó de ser la reinvención de Luis Fonsi a uno de los fenómenos musicales más sobresalientes de los últimos años. Logró ser la canción en español en tener un #1 en el ranking de Billboard, cosa que no pasaba desde hace 20 años cuando la “Macarena” sonaba a diestra y siniestra en todas las estaciones de radio y los canales de TV.

Por eso no nos extraña que, debido a su importancia/popularidad a “Despacito” le salgan versiones hasta por debajo de las piedras. Algunas como simples parodias y otras como covers que nos muestran el ingenio musical que muchas personas tienen hoy en día. Un ejemplo de ellos es Pianoforte Gigante, un cuarteto de chicos italianos que, como su nombre lo indica, se dedican a tocar canciones del dominio popular en un piano gigante que mide 7 metros de largo.

El video en el que practican “Despacito” se ha hecho viral porque además es un tipo de mashup de la canción de Fonsi con la de “Súbeme la radio” de Enrique Iglesias, otro artista que sabe a la perfección eso de hacer rolas que se te quedan pegadas en la cabeza día y noche aunque no te gusten.

Y no sólo se trata de saber tocar bien el piano, estos chicos se preparan físicamente porque obvio no interpretan sus piezas de una manera convencional, lo hacen más como si fuera una rutina de ejercicios. Vean el video a continuación:

 

Comentarios