¡El cuarto fue el bueno! John Isner es campeón del Miami Open

El cuarto fue el bueno para John Isner; el estadounidense se coronó campeón del Miami Open al vencer al alemán, Alexander Zverev, 6-7, 6-4 y 6-4.

Experiencia y juventud fueron los elementos que protagonizaron la final del Miami Open pero al jovencito, Alexander Zverev no le importó y jugó como los grandes.

Alexander Zverev final Miami Open
Getty Images

John Isner llegaba motivado tras eliminar a uno de los máximos favoritos para quedarse con el título, como lo es Juan Martín del Potro, rompiendo una racha de victorias del argentino y buscaba que la cuarta fuera la vencida, tras haber caído en las tres finales anteriores.

Por su parte Zverev, ubicado como quinto en el ranking mundial, buscaba seguir haciendo historia en el mundo del tenis.

Como lo había anticipado el alemán, fue un partido de saques directos y muy parejo, tanto así que el primer set se definió en tie-break y fue Zverev quien se lo llevó con un 6-7 (4-7).

La paridad no se perdió en el segundo set y cuando parecía que el germano se quedaría con el mismo para coronarse campeón, Isner remontó con autoridad y el punto decisivo lo definió de manera espectacular, ganando por 6-4.

El tercer y decisivo set tampoco fue nada fácil, Zverev e Isner sumaban de forma pareja pero el estadounidense logró romper el servicio de Alexander, para después no fallar en el suyo y con un saque directo, se quedó con su primer Masters.

Isner fue el primer jugador de Estados Unidos en conquistar el título desde que lo hiciera Andy Roddick en 2010.

El partido y el título, el primero del año para él, volvieron a colocar al de Carolina del Norte a sus 32 años en el top 10 mundial, ubicado en la octava posición.

Notas relacionadas:

Comentarios