Con penal anulado, Veracruz sacó tres puntos vitales frente a Tijuana

Veracruz sacó tres puntos vitales ante Tijuana, ganando por la mínima diferencia en un partido con polémica por un penal anulado a los visitantes.

El partido arrancó ‘calientito‘ y no precisamente por el incendio que hubo en el vestidor, sino porque Daniel Villalva fue derribado dentro del área por Juan Carlos Valenzuela a los 9 minutos pero el silbante no señaló nada.

De inmediato Veracruz volvió a llegar con un tiro libre por izquierda que apenas pasó por encima del arquero y del travesaño.

A los 15 minutos, Osmar Mares metió un centro preciso en tiro de esquina, José Rivas logró cabecear y Miguel Murillo frente a Lajud la empujó con la cabeza para abrir el marcador a favor del equipo local.

Después del gol no le pasó nada al partido y Veracruz logró controlar las acciones para irse con ventaja al medio tiempo.

Impresionante estuvo Melitón al arranque del segundo tiempo, atajando con gran lance y manotazo un disparo cruzado a bocajarro de Miller Bolaños, para mantener la ventaja del conjunto local.

El empate para los visitantes se quedó a centímetros del poste derecho con el cobro de un tiro libre de Víctor Malcorra con la pierna zurda que pasó apenas por un lado, con todo y el lance del guardameta del ‘Tibu‘.

Otra vez Melitón se vistió de héroe y con la pierna como último recurso, evitó que el ‘Xolaje‘ empatara con un derechazo de Gustavo Bou dentro del área.

Y para tener su ‘hat-trick‘ Melitón volvió a salvar con buen lance a Xolos, el remate de zurda de Luis Chávez, manteniendo su portería en cero.

Todo era alegría hasta el último minuto del tiempo agregado, cuando el árbitro marcó un penal muuuuy dudoso en una salida de Melitón para cortar un centro. Después el silbante fue a platicar con su asistente y decidió que siempre no, anuló la jugada y se volvieron locos los jugadores de Xolos.

Las tres unidades aprietan en serio la pelea por no descender, misma que protagonizan por ahora Veracruz y Lobos BUAP.

Comentarios