Eddie Vedder cantó ‘Black’ de Pearl Jam junto a su doble brasileño

Todos hemos escuchado sobre los famosos doppelgänger, esas personas que son idénticas a alguien más pero no tienen ningún tipo de relación consanguínea, genética ni nada. Existe una teoría que asegura que todos tenemos un “gemelo” en alguna parte del mundo cuyos rasgos físicos son idénticos o muy parecidos.

Puede estar en el mismo país, incluso la misma ciudad; o bien, al otro lado de la Tierra. Sin embargo, son pocos los afortunados que encuentran a su doppelgänger, y uno de ellos es Eddie Vedder, líder y vocalista de Pearl Jam. Vedder no sólo tuvo la fortuna de encontrar su otro yo brasileño, sino de cantar con él en el escenario una de las canciones más populares de la banda de Seattle, “Black”, del disco debut de 1991 titulado Ten.

Resulta que a finales de la semana pasada, Vedder anduvo dando algunos conciertos en solitario en São Paulo, Brasil. De acuerdo con Alternative Version, en las tres presentaciones que dio en la ciudad cantó algunas canciones de su proyecto en solitario como “Guaranteed” para la película Into the Wild, algunos covers a bandas y artistas como George Harrison, Nick Cave and the Bad Seeds, Cat Stevens, Bruce Springsteen, Bob Dylan y Neil Young, así como algunas de las canciones más populares, nueva y viejas, de Pearl Jam como “Just Breathe”, “Wishlist”, “Drifting”, “Sleeping By Myself” o “Man of the Hour”.

Para interpretar “Black”, Eddie Vedder invitó a Sergio Vedder –tal cual– al escenario. Sergio es vocalista de la banda brasileña Blaymorphed, un grupo que rinde tributo a Pearl Jam. Después de que Sergio lo acompañara en la guitarra para tocar “Forever Young” de Bob Dylan, y antes de cerrar su concierto, Eddie le pidió que cantara con él esta canción. Un par de aficionados grabaron el momento y aunque en ninguno de los dos canta Sergio… no es complicado encontrar algunas de sus presentaciones y descubrir que si bien no canta igual, si lo hace muy parecido.

Eddie y Sergio Vedder / Instagram @sergiovedder

 

Terminar os três dias desse jeito foi lindo demais #eddievedder

Una publicación compartida por Ana Paula Candido (@ana_lovesoul) el

Comentarios