Reencuentros y un duelo inédito, así será el regreso de la Champions League

Un duelo inédito y un reencuentro es lo que marcará el regreso de la Champions League el martes en los duelos de Cuartos de Final.

El primero de ellos lo protagonizarán los últimos dos finalistas, el Real Madrid y la Juventus, que por enésima vez se enfrentarán en el campeonato europeo con tintes de revancha, por la goleada del conjunto merengue en la final de Cardiff el año pasado.

Final Cardiff 2017
Getty Images

Han pasado 10 meses de aquella tarde en la que los merengues conquistaron la ‘Orejona‘ y los equipos parecen llegar en situaciones completamente distintas, ya que la Juventus sigue siendo dominante en Italia pero el Real Madrid tiene en la Champions League su última carta para salvar una temporada desastrosa.

Los de Zinedine Zidane eliminaron sin problemas al París Saint Germain en Octavos de Final, mientras que la ‘Vecchia Signora‘ sufrió de más para dejar fuera al Tottenham, con dos goles dramáticos de Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala que les dieron el triunfo en Wembley.

La final en Cardiff no es el único antecedente a tomar en cuenta, ya que si de enfrentamientos a ida y vuelta se trata, la ‘Juve‘ lleva ventaja, ganando en 1996, 2003, 2005 y 2015.

Real Madrid contra la Juventus
Getty Images

En total han sido 19 veces las que se han visto las caras en el máximo torneo de clubes con un balance de nueve victorias para los españoles, dos empates y ocho triunfos para los de Turín.

Entre las bajas importantes que tendrá la Juventus, están las de Mehdi Benatia y Miralem Pjanic, ambos por acumulación de tarjetas y que Massimiliano Allegri deberá reemplazara. Por el Real Madrid, sólo Nacho Fernández no podrá tener acción por la lesión que sufrió el fin de semana.

La ida será en Turín y si sucede lo mismo que el año anterior, en el que la Juventus goleó al Barcelona, la llave podría quedar definida en el primer partido.

Juventus goleó al Barcelona
Getty Images

El otro duelo tendrá lugar en el Ramón Sánchez Pizjuan entre el Sevilla y el Bayern Múnich. Aunque parece que los bávaros son amplios favoritos, aquí te diremos por qué será otro duelo interesante que no te querrás perder.

El Sevilla viene de echar nada más y nada menos que al Manchester United de Jose Mourinho con una victoria que nadie esperaba en Old Trafford.

Sevilla ganó en Old Trafford
Getty Images

Además, los dirigidos por Vincenzo Montella sólo han perdido uno de los últimos 10 partidos que ha jugado en la presente UEFA Champions League. Pocos o casi nadie, se imaginaba al Sevilla en esta instancia.

Del Bayern hay muy poco que decir que no se sepa, como que ha marcado al menos dos goles en los últimos seis partidos de Champions que ha jugado o que ha ganado los seis encuentros recientes que ha disputado.

Bayern Múnich enfrentará al Sevilla
Getty Images

Como visitante el equipo campeón de Alemania sólo ha perdido un encuentro, en la fase de grupos ante el PSG, todavía con Carlo Ancelotti como entrenador.

Las ausencias son pocas para ambos conjuntos, ya que el Sevilla no podrá echar mano de Ever Banega por acumulación de tarjetas y Guido Pizarro arrancaría como titular, además de la de Miguel Layún, ya que el mexicano fue registrado con el Porto para la presente temporada.

El Bayern no contará con Kingsley Coman debido a una lesión, mientras que Manuel Neuer sigue recuperándose y tampoco estará listo para este encuentro.

No sabemos si de estas llaves saldrá el campeón del torneo pero lo que sí es seguro, es que no te despegarás de la pantalla con la magia que traerá, una vez más, la UEFA Champions League.

Comentarios