Eighties! Killing Joke anuncia gira mundial que pasará por la Ciudad de México

Cuando los artistas anuncian giras mundiales y dicen que van a pasar por Norteamérica, generalmente se les olvida la geografía. A lo que vamos es que su América del Norte sólo incluye Canadá y Estados Unidos, dejando a México y todos sus fanáticos esperando que, de mínimo, los consideren para Sudamérica… pero nada.

Sin embargo, no todo puede ser tan malo para nosotros y, de buena suerte, los integrantes de la legendaria Killing Joke sí saben de divisiones geográficas, pues vendrán a la Ciudad de México como parte de su gira mundial para celebrar los 40 años de una de las bandas más influyentes del post-punk que marcó una época a finales de los 70, principios de los ochentas y dejó un camino a seguir para las bandas de la década del fin de milenio.

Laugh At Your Peril Tour comenzará en septiembre y empezará en los países del norte del continente americano. De acuerdo con Post-Punk, la banda liderada por Jaz Coleman, también se irá de gira por América del Sur, Europa y el Reino Unido. Después de su presentación en el Lunario del Auditorio Nacional el viernes 21 de septiembre de 2018, le seguirán con las ciudades más importantes de Sudamérica como São Paulo en Brasil, Buenos Aires para Argentina, Santiago en Chile y Lima para Perú.

El anuncio de esta gira mundial en la que se espera que toquen sus más grandes éxitos, así como las canciones de su último disco de 2015, Pylon, le sigue a la colaboración entre Coleman y la Orquesta Sinfónica de San Petersburgo de Nikolai Rabinovich para interpretar los clásicos de Killing Joke en una versión clásica. Eso quiere decir que algunas de las canciones que sentaron las bases del industrial, se escucharán con mucha elegancia…

Una de las canciones más populares de la banda, “Eighties” del disco quinto de Killing Joke titulado Night Time, se hizo más popular de lo que ya era cuando acusaron a Nirvana de plagio por su canción “Come As You Are”. 

Las fechas de Laugh At Your Peril Tour para Latinoamérica son las siguientes:

Viernes 21 de septiembre en el Lunario del Auditorio Nacional en la Ciudad de México, México

Domingo 23 de septiembre en el Carioca Club en São Paulo, Brasil

Lunes 24 de septiembre en el Roxy Live en Buenos Aires, Argentina

Jueves 27 de septiembre en Blondie en Santiago, Chile

Sábado 29 de septiembre en Cocos en Lima, Perú

Comentarios