Deportes

Unai Emery regresaría a España y Tuchel lo reemplazaría en el PSG

El reemplazo de Unai Emery en el PSG sigue siendo un misterio y en lo que se resuelve la situación, el entrenador tendría ya un nuevo equipo que dirigir la siguiente temporada en España.

Thomas Tuchel, que ha sonado para varios equipos, sería el elegido por la directiva del París Saint Germain, luego de haber descartado a Zinedine Zidane, Massimiliano Allegri o Antonio Conte, por estar dirigiendo actualmente.

Tuchel al PSG
Getty Images

El alemán se está tomando su año sabático tras haber salido repentinamente del Borussia Dortmund y dejaría de lado la oferta del Arsenal, para tomar el reto de trascender con los parisinos más allá de la Ligue 1.

En caso de no concretar la llegada de Tuchel, los altos mandos del PSG se darían a la complicada tarea de convencer a Joachim Löw, actual entrenador de la Selección de Alemania, de dirigir al club a partir de la siguiente campaña.

Joachim Löw al PSG
Getty Images

Los dos fracasos en Champions League son los que tienen a Emery con pie y medio fuera de París, por lo que el entrenador tampoco quiere esperar y ya tendría definido su futuro.

De acuerdo a medios españoles, Emery se convertiría en el técnico de la Real Sociedad de San Sebastián para la próxima temporada.

Unai Emery a la Real Sociedad
Getty Images

Tras la salida de Eusebio del conjunto vasco a mitad de temporada y con la llegada de Roberto Olabe como director deportivo, la Real se habría propuesto ‘repatriar’ a Emery el siguiente año.

El fin de semana pasado el PSG goleó al Mónaco para coronarse campeón de la Copa de la Liga, lo que significó el quinto título de Unai con el equipo francés, tras haber conquistado dos Copas de Francia, una más de Liga y dos Supercopas de Francia.

PSG goleó al Mónaco
Getty Images

En su paso por el Sevilla, Emery conquistó tres títulos consecutivos en la UEFA Europa League y antes de irse, logró clasificarlos a la Champions.

Comentarios