Deportes

¡Escándalo en Argentina! River Plate es investigado por abuso de menores

El escándalo en Argentina por abuso de menores no para y ahora hasta River Plate estaría involucrado en el caso.

Una ex doctora del club hizo la denuncia oficial en la Fiscalía de Saavedra, mediante la Organización que se encarga de asuntos similares, días después de que se destapara un caso similar en Independiente.

River Abuso de Menores
Twitter

“Había por lo menos un abusador que pasaba dos o tres veces por semana, a llevarse a los chicos de la pensión para prostituirlos“, fue la declaración de la doctora, de quien no se reveló su identidad por cuestiones de seguridad.

Los abusos en cuestión se habrían llevado a cabo en 2004 y 2011, cuando el club lo presidían José María Aguilar y Daniel Pasarella respectivamente.

Daniel Pasarella River Plate
Getty Images

De acuerdo a lo que la profesional contó, las preocupaciones surgieron a partir de una plática con el psicólogo del club, quien le dijo sobre las reacciones que tenían algunos jugadores.

Ella de inmediato solicitó a sus superiores dentro del área de salud, el permiso para realizar los exámenes correspondientes para descartar alguna enfermedad de transmisión sexual, pero recibió una respuesta negativa y se le pidió que se mantuviera al margen.

Lo peor de todo es que de acuerdo al abogado de la ONG Ayuda a Víctimas de Violación, Andrés Bonicalzi, la persona que cometía los abusos ni siquiera formaba parte del club.

River abuso de menores
Getty Images

“El supuesto abusador no era miembro de la institución pero todos lo conocían y era una persona que frecuentaba el club. Se trataría de un transexual  conocido por absolutamente todos”, declaró.

En River Plate se tienen dos categorías inferiores, la primera para futbol juvenil con niños entre 10 y 13 años, y la segunda para futbol amateur en la que hay jóvenes entre 14 y 21 años.

Comentarios