Atención amigos tapatíos: ¡Nos v(a)emos en Guadalajara! 🇲🇽

Semana de Pascua para unos, ¡semana de diversión e innovación para otros! Y si de por sí, Guadalajara siempre es buena idea, esta semana, es simplemente la mejor.

Y es que si la comida, la música y la fiesta no fuera suficiente pretexto, desde hoy y durante los próximos días, Guadalajara será sede de cuatro de los eventos más importantes que se celebrarán en nuestro país, como Talent Land, RoboMath Challenge, El Pais Con Tu Futuro y por supuesto, la primera edición del Festival Corona Capital Guadalajara, por lo que hemos agarrado nuestros tiliches y mudarnos durante toda esta semana a Guadalajara, para conocerlos, descubrirlos y celebrarlos juntos.

¡Así luce la Catedral de Guadalajara!
Catedral de Guadalajara

Pero… ¿de qué va cada cosa?

Talent Land

Jalisco Talent Land es el evento de innovación más importante que se celebrará este año en Guadalajara, con el fin de exponer y acercar las mejores ideas y talentos de ingenieria, diseño, desarrollo y estrategias. Creadores, reclutadores y emprendedores, todos se darán cita en la Expo Guadalajara para aprender, compartir y discernir con las distintas charlas que habrá a lo largo de la semana, en donde por supuesto, destaca la de Kevin Mitnick, uno de los hackers más buscados por el FBI después de haber hacheado más de 40 corporaciones “sólo por diversión” y que ahora es uno de los consultores de ciber seguridad más respetados del mundo. También, estará Sophia, el robot humanoide más avanzado que existe.

RoboMath Challenge

Y ya que hablamos de robots, tenemos que hablar del RoboMath Challenge: robótica blockchain y realidad virtual.  La clase de robótica más grande del mundo, con la participación de más 1,200 estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria de todo el país. Talleres, torneos y conferencias….

El País Con Tu Futuro

Pero si están en Guadalajara, y de verdad quieren disfrutar de conferencias divertidas, agradables y sobre todo inspiradoras, entonces deben asistir a El País Con Tu Futuro, un evento que tendré el placer de conducir durante tres días, en donde más de 27 especialistas en innovación y tecnología, compartirán sus experiencias, acercándonos de mejor forma al día a día de las industrias más disyuntivas que existen, para así, entender de mejor forma como es que estos grandes personajes, llegaron a donde están.

Entre los exponentes más destacados de El Pais Con Tu Futuro 2018, está David Cuartielles, cofundador de Arduino, una de las compañías de hardware y de código abierto que diseña y fabrica microcontroladores para construir dispositivos interactivos que permiten detectar y controlar objetos en el mundo físico y digital. También estará Elsa Treviño, CEO de una de las principales firmas de capital de riesgo relacionadas con Startups e innovación como es Toro Ventures, así como Victor Manuel Cruz-Atienza, quién fue reconocido por la revista Nature como uno de los 10 mejores científicos del 2017, gracias al desarrollo de sus modelos sísmicos sin precedentes en nuestro país.

 

Ambulante: Gira de Documentales

La gira de documentales más importante de nuestro país también se une a la semanota que nos espera en Guadalajara, ¡¿qué más podemos pedir?! ¿que la función inaugural sea el largometraje que produjo el director más hot en este momento? ¡HECHO! El jueves en punto de las 8:30pm se hará la proyección de ‘Ayotzinapa, el paso de la tortuga‘, película producida por el jalisciense más querido de todos, el señor Guillermo del Toro, y dirigida por Enrique García Meza, quien ya es un viejo conocido de del Toro al haber colaborado con él en producciones como ‘El Espinazo del Diablo’. Esta función al aire libre contará con la presencia de García Meza, ¡suertudotes todos nosotros!

Por último y no por ello menos importante…

Corona Capital Guadalajara

El festival más importante de música celebra su primera edición en Guadalajara y no lo podía hacer de mejor manera que con The Killers, David Byrne, Alanis Morrisette, Frank Turner y más. Es la primera vez que el festival sale de la CDMX y no podría tener mejor sede que esta. Veremos en vivo y a todo color a Brandon Flowers y compañía, y para dar la dosis de nostalgia noventera cantaremos con Alanis Morrisette, ¡se va a poner buenazo!

Compra tus boletos por acá

¡Llegó Corona Capital Guadalajara!
Cartel de la primera edición del Corona Capital Guadalajara.

Así que si tienes una banda, conoces algún lugar, bar o restaurant al que debamos ir o simplemente quieres pasar a saludar o conseguir algunos stickers y ganar boletos para ver a The Killers, Alanis Morrissette o David Byrne en el Corona Capital, ¡échanos un grito porque ahí andaremos!