The Shins incursiona al live-action con su cortometraje “Worm’s Heart”

¿Una nueva forma de promocionar o un intento desesperado por impulsar un disco? Esa es la pregunta que surge con esta nueva entrega de The Shins en forma de cortometraje titulado Worm’s Heart, el cual está basado del disco que lanzó a principio de 2017, Heartworms. 

El corto, además de tener ciertos tracks del disco, también está en formato live action; todo dirigido por el baterista de The Shins, Jon Sortland. En él se ve a James Mercer, vocalista de la banda, en un viaje extraño para encontrar a Amelia Earhart, una aviadora estadounidense célebre por sus marcas de vuelo y por intentar el primer viaje aéreo alrededor del mundo sobre la línea ecuatorial.

Además del filme, en diciembre del año pasado la agrupación publicó The Worm’s Heart, un disco basado en Heartworms, pero que tiene arreglos melódicos diferentes. Algunas baladas, por ejemplo, se convirtieron en arreglos electropop al añadirle sintetizadores y cambios en la guitarra. 

Si bien esta es una forma novedosa de darle publicidad a un álbum, es importante destacar que la crítica no recibió bien esta última entrega de The Shins. No obstante, ellos han tratado a toda costa de darle de una u otra forma un impulso a su proyecto, cosa que vale la pena reconocer. 

Si todavía no has podido escuchar los discos, aquí te los dejamos:

Heartworms (2017)

The Worm’s Heart (2017)