¡Nostalgia! 8 canciones poperas que cumplen 20 años este 2018

Con la llegada del 2018, mirar atrás a veces es difícil. Fue hace 20 años cuando las boy bands estaban en su mejor momento y las mujeres comenzaban a tomar todavía más fuerza en el mundo del pop.

Si hoy nos ponen una canción de Britney Spears, por ejemplo, seguro todos la cantaremos, porque fueron hits mundiales y TODOS los conocimos (además, también nos sabíamos las coreografías… – y si no, al menos las ubicabas- porque todavía se hacían. ¿Recuerdan que MTV premiaba los mejores bailes? Ya todo se ha ido).

Aquí te van 8 canciones que este 2018 cumplen 20 años de haber llegado a nosotros:

1.- Cher – Believe

Mundialmente conocida, “Believe” debe ser una de esas canciones que sonó en cualquier antro europeo y todas las radiodifusoras de 1998. Con esta canción, Cher se posicionó en el lugar número 1 en las listas de éxitos.

2.- NSYNC – Tearing Up My Heart

Gran momento para las boy bands y el fanatismo de miles de mujeres (o personas en general). La pelea en ese momento se disputaba entre esta agrupación y los Backstreet Boys… Para ustedes, ¿cuál fue mejor?

3.- Backstreet Boys – Everybody

Hablando de los BB, esta joyita del pop también cumple 20 años este año. Nosotros seguimos cuestionando a todos sobre quién era el más adorado de la banda. ¿Habrá sido Nick? (¿Ven? Las coreografías eran básicas)

4.- Shakira – Ciega, sordomuda

Yep, siéntete viejo porque las canciones “buenas” (ya saben, esas a las que les echaba un poquito más de “coco” en la composición) de Shakira forman ya parte de la historia… esa que se distribuía en casetes. 

5.- Fatboy Slim – Rockafeller Skank

Si bien esta canción no fue la número 1 en listas… sí fue una canción que ganó gran popularidad por el simple hecho de haberse creado. Desde tráilers de películas hasta videojuegos, en todas partes encontrabas esta canción.

6.- Stardust – Music Sounds Better With You

El otro proyecto del francés Thomas Bangalter, además de Daft Punk, también fue muy popular en las discotecas (porque así se les llamaba, obvio) europeas. Un año antes de lanzar este hit, “Around The World” ya había calentado la pista para Stardust.

7.- Ricky Martin – The Cup of Life

Sí, sí, sí, un año después esta canción fue opacada por “La Vida Loca”, PERO eso no le quita el mérito a “The Cup of Life”, que no sólo colocó a Ricky Martin en los primeros lugares de las listas de popularidad, sino que le dio un realce a la música latina, ya que fue esa la pieza oficial de la Copa Mundial de la FIFA 1998.

Pff ¿“Waka Waka”? Nosotros nos quedamos con “La Copa de la Vida“:

8.- Britney Spears – One More Time

La Princesa del Pop parecía convertir cualquier canción en oro, pero sin duda fue “One More Time” una de sus más grandes productos para la música pop. ¿Quién no canta todavía “I must confess I still believe -still believe- (con tono chillón desafinado)?

¿Qué otras canciones cumplirán 20 años?

Notas relacionadas

Comentarios