Las 10 mejores películas, actuaciones y bailes de Mark Ruffalo

Para algunos actores, hay un antes y un después de un personaje. Pueden tener un largo historial de películas, pero cuando llega un papel perfecto para ellos, las audiencias se dan la oportunidad de conocerlos y, además, comienzan a darse cuenta de los filmes en los que participa.

A Mark Ruffalo le sucedió algo similar. Desde la década de los 90, este actor ha aparecido en muchas películas que no han sido tan trascendentes a nivel comercial –a pesar de tener tres nominaciones al Oscar– por una simple razón: todavía no se convertía en el Hulk del universo de Marvel

A lo que vamos es que antes de convertirse en Bruce Banner, Ruffalo ya tenía una carrera con varios títulos buenos y grandes actuaciones. Y ahora, con algunos años interpretando a Hulk, sigue ofreciendo cosas que valen la pena ver. Por eso, listamos por orden cronológico sus mejores películas:

Thor: Ragnarok – 2017

Dentro del universo de Marvel, Ruffalo ha participado en varias ocasiones, siendo su primer cinta The Avengers en 2012; sin embargo, fue hasta 2017 con el estreno de la tercera de Thor, que pudimos ver a un personaje más completo y con mucho más protagonismo del que le habían dado. Después de todo, es uno de los Vengadores más fuertes y uno de los personajes de cómic más complejos.

Spotlight – 2015

En esta cinta, Ruffalo se llevó su tercera nominación al Oscar por su trabajo como Michael Rezendes, uno de los periodistas responsables, en la vida real, de destapar y revelar la verdad detrás de los múltiples casos de abuso sexual y pedofilia por parte de algunos sacerdotes en Boston. Esta cinta se llevó el galardón por Mejor Película no sólo por la historia, sino también por la actuación de Ruffalo y los otros actores con los que compartió crédito como Rachel McAdams y Michael Keaton.

Foxcatcher – 2014

Con esta cinta llegó su segunda nominación como Actor de Reparto. A pesar de que el aplauso se lo llevó el comediante Steve Carell por su transformación e interpretación dramática de John du Pont, el trabajo de Ruffalo como Mark Schultz fue elogiado por la crítica.

Begin Again – 2013

Si hay algo que hace de Ruffalo un buen actor, es su capacidad para convencer al público de que realmente es le personaje que se presenta en la pantalla. En Begin Again se convirtió en un productor musical descuidado que está a punto de perder su disquera y la fe en la música. Sin embargo, todo cambia cuando conoce a un talentosa británica, interpretada por Keira Knightley, que le recuerda el valor de la música y las relaciones familiares. Este filme también destaca por su banda sonora y la participación de Adam Levine.

La isla siniestra – 2010

Cualquier cinta de Martin Scorsese debe aparecer en una lista de mejores películas sin importar el actor que sea. En el caso de Ruffalo, trabajó junto a este icónico director y Leonardo DiCaprio, para darle vida al agente Chuck, quien también la hace de doctor en un centro de psiquiatría donde cosas extrañas han sucedido. Su papel es secundario y le cede todo el protagonismo a DiCaprio; sin embargo, su personaje es indispensable, sobre todo, para entender el filme en su totalidad.

Los niños están bien – 2010

The Kids Are All Right, dirigido por Lisa Cholodenko, le dio a Ruffalo su primera nominación al Oscar por darle vida a Paul, un soltero sin preocupaciones que se entera que tiene dos hijos con Jules y Nic, un matrimonio de lesbianas interpretadas por Julianne Moore y Annette Bening. Su relación con sus dos hijos se mantiene sin complicaciones hasta que comienza un romance con Jules.

Sympathy for Delicious – 2010

Esta cinta representa el debut como director de Mark Ruffalo, quien también actúa en el filme junto a Christopher Thornton, Orlando Bloom y Laura Linney. Este filme independiente cuenta la historia de un DJ paralítico en Los Ángeles que descubre que tiene la capacidad de sanar a las personas, pero no a sí mismo. El dilema del personaje principal es si es capaz de dejar su don a cambio de recibir fama y reconocimiento a través de su música.

Zodiac – 2007

La historia del asesino de San Francisco bautizado como Zodiac, a la fecha, sigue encantando al público por todo el misterio que gira en torno a la identidad del asesino y la forma en que revelaba sus asesinatos al enviar a los medios notas codificadas que dieron paso a muchas teorías que nunca pudieron confirmarse. Este filme, dirigido por David Fincher, está protagonizado por Jake Gyllenhaal, Robert Downey Jr. y Mark Ruffalo como el caricaturista, periodista e investigador del caso. Esta cinta presentó detalles que se acercaron mucho a los hechos reales.

Just Like Heaven – 2005

Esta comedia romántica protagonizada por Reese Witherspoon y Ruffalo, cuenta la historia de cómo los dos personajes principales se enamoran, pero la trama no es tan sencilla. Elizabeth, una doctora que no tiene vida social, queda en coma después de un accidente mientras David se muda a su apartamento donde el espíritu de esta mujer ronda en busca de respuestas. Es decir, Ruffalo se enamora de una presencia, no de la persona como tal. Intrigado, decide investigar quién es y qué es lo que ha sucedido con ella.

Si yo tuviera 30 – 2004

Esta es una de las películas por las que Ruffalo es más reconocido, sobre todo por una escena en la que su personaje, Matt, baila “Thriller” junto a Jenna, interpretada por Jennifer Garner. Matt es la mejor amiga de Jenna cuando ellos tienen 13 años y no son populares. Cuando cumple años, ella pide saltarse muchos años de su vida y tener 30, ser guapa y exitosa. Cuando despierta, se da cuenta que su sueño se hizo realidad, pero Matt no está en su vida. A muchos fanáticos les disgustó la idea de que Ruffalo, después de este papel, le diera vida a Hulk, un personaje que ha sido llevado sin éxito por Eric Bana y Edward Norton; sin embargo, desde la primera cinta de Marvel Studios, la mayor parte de los fanáticos han quedado satisfechos.