Iker Casillas entró al selecto club de los 1000 partidos disputados

El arquero Iker Casillas es un histórico del balompié mundial, lo ha ganado todo en su carrera, desde la Champions League hasta un Mundial, y hoy con el Porto, se unió a un selecto club de jugadores que han sumado 1,000 partidos como profesional.

Los ‘Dragones’ querían celebrarlo con un triunfo la llegada a los 1,000 partidos de Iker, pero Os Belenenses le arruinó a fiesta al derrotar al Porto 2-0 con goles de Nathan de Souza y Maurides. El mesa Héctor Herrera también tuvo participación en el partido, y la derrota significó ceder el liderato la general al Benfica.

A través de redes sociales, el Porto destacó el logro de una leyenda viviente con la camiseta del Real Madrid y de la Selección Española, con la que ganó el Mundial del 2010.

Fue un 12 de septiembre de 1999 cuando Iker debutó como jugador, a los 19 años, en un duelo en el que el Real Madrid visitó al Athletic de Bilbao y desde entonces, solo conoció el éxito.
 
Otros jugadores que han alcanzado 1,000 juegos o más como profesionales en la historia del futbol son Gianluigi Buffon, Tommy Hutchinson, David James, Xavi, Tommy Simons, Frank Lampard, Ryan Giggs, Paolo Maldini, Raúl, Roberto Carlos, Peter Silton, entre otros.
Comentarios