¡Ahí te hablan, Maynard! Estas son algunas de las bandas que escucha St. Vincent 🤘🏻

Crear música no es fácil, pero mucho menos lo es el construir una imagen y después ser reconocido a través de ella. Es la mezcla de ambas cosas lo que hacen a un buen artista, pues con su talento y estilo, él va construyendo una base de seguidores que hasta cierto punto, se sienten atraídos o identificados con lo que ese sujeto representa sobre el escenario. 

St. Vincent es una mujer que durante años, ha logrado consolidarse como una rockera talentosa y que incluso ha colaborado con uno de los grandes: David Byrne. Sin embargo, en los últimos años entre tanto ajetreo, desfiles, eventos de joyería y viajes, Annie Clark, la mente detrás de este proyecto, se ha visto sumergida en algo mucho más…. mainstream y pop. 

La última creación detrás de esas experiencias ha sido MASSEDUCTION, un disco en el cual Annie se enfoca más en el synthpop de los 80 y que a su vez tiene tintes de pop rock. Cito todo esto porque, cuando la entrevisté, me resultó sorpresivo saber cuáles eran sus bandas favoritas. Más allá de ser un género en específico es la influencia que éstas han tenido en su vida y por consiguiente en su música.

Ahora después de saberlo, escucho las canciones de St. Vincent y me doy cuenta que específicamente en este último material tiene muchas referencias de todas las agrupaciones y artistas que citó. Sus referencias siempre tienen un toque muy propio de esta mujer que próximamente vendrá para presentarnos los cortes de su más reciente disco en Ceremonia 2018.

St. Vincent demuestra que puede hacerlo to-do con este nuevo cover a Rihanna

Tuvimos la oportunidad de entrevistar a St. Vincent hace unos días y nos reveló cuáles son algunas de las bandas que la han acompañado a lo largo de su carrera, ahí te van algunas:

Pet Shop Boys

Nine Inch Nails

Live 

Wire

No olvides que va a presentarse en el Festival Ceremonia, y que abrirá el concierto de The Killers en la CDMX.

Para que te vayas muy bien preparado, te dejamos nuestra ya famosa Guía de Supervivencia:


beck entrevista ceremonia 2018