Los países MENOS visitados del mundo

Alrededor del mundo existen 195 países, fríos, calientes, en desarrollo o subdesarrollados, pero al igual que los mexicanos en nuestro país, habiendo tantos lugares maravillosos, siempre nos enfrascamos en visitar únicamente los importantes. En el caso internacional, los más populares son París, Londres y  Estados Unidos, sin embargo, la Organización Mundial de Turismo, hizo un ranking de los lugares menos concurridos por turistas y que por lo mismo, serían tus vacaciones perfectas para este año.

Liechtenstein

panorámica liechtenstein
Pixabay

El sexto país más pequeño del mundo, es todo un cuento de hadas. Rodeada por los Alpes suizos, verdes prados, hermosa arquitectura, lagos y embalses. Tiene gran influencia europea, debido a que sus fronteras están cobijadas por Suiza y Austria. A pesar de tanta belleza, sólo han llegado 69.000 turistas internacionales anuales en lo últimos dos años. Y seguramente no es por falta de ganas, sino porque este  minúsculo país no cuenta con aeropuerto. La forma más fácil de llegar, es desde Zúrich, Suiza.

Timor Oriental

playa Timor
Pxhere

Una isla asiática de difícil acceso. Primero hay que llegar a Dili, la capital del país y de allí ingeniárselas o contratar una agencia de viajes, ya que no hay muchas opciones para los turistas.  Pero la aventura, vale la pena. Allegar encontrarás una paradisíaca playa con diferentes tonos azules. Uno de sus atractivos turísticos, son las diversas formaciones rocosas en medio del océano de  la playa de Ion. En este lugar se registran 66.000 turistas internacionales por año.

Kuwait

Paisaje Kuwait
Flickr

Siempre que nos referimos Kuwait, nos pasa por la cabeza guerra y conflictos bélicos. Sin embargo, el mix de las bellas playas, el desierto e imponentes rascacielos, lo hacen un lugar digno de visitar. En los últimos años, han llegado un cerca de 182.000 turistas de todas partes del mundo.

Santo Tomé y Príncipe

Santo Tomé y Príncipe cerro

Ubicado en pleno corazón de África, a este lugar sólo llegan 8,000 turistas, debido a que el gobierno no  tiene la infraestructura para llamar al turismo internacional. Pero se dice que este lugar es el centro del mundo, su diversidad en flora y fauna es infinita. Para su visita, se recomienda la vacuna de Fiebre amarilla, pero bien vale la pena, uno de sus principales atractivos, es el único rascacielos natural en el mundo; el Pico Caro Grande se encentra en el Parque Natural ‘Oblas’. Además, sus playas son tan hermosas como las mejores.

San Marino

castillo San Marino
Pixabay

Nada mejor que nos recuerde la época medieval, que este lugar. Aunque se encuentra dentro de Italia,  Es el estado soberano más antiguo del mundo;  su centro histórico y el monte Titano han sido declarados Patrimonio de la Humanidad.En sus paisajes y castillos, aun se respira el ambiente del siglo XV. Lo visitan cerca de 60.000 personas en los últimos años.

Kiribati

archipiélago

El archipiélago del pacífico y  país insular, rodeado de Bellas espectáculos naturales, hermosas playas con arena blanca, pero también se pueden visitar los lugares en los que las  fuerzas japonesas y estadounidenses rindieron batalla, o examinar la defensa costera y los bunkers de concreto sólido que quedan de aquella guerra. Este es el país menos visitado del mundo, en 2016, apenas contó con 4,000 turistas.

Brunei

Mezquita brunei
Pixabay

Ofrece toda una galería Cultural y turística. Es considerado uno de los países más ricos del mundo, por su riqueza de oro negro, sus lujos y templos te dejarán boquiabierto.  La mezquita del sultán Omar Ali Saifuddin, es un ‘must’ en este lugar, su cúpula está hecha a base de  oro puro. Es por eso, que este este país asiático es el más entre los menos visitados. En 2016 se registraron 219 mil visitas.

Bangladesh

buda Bangladesh
okkhorbd.com

Rodeado por la India, a pesar de ser sumamente poblada, cuenta con varios lugares declarados Patrimonio de la Humanidad, Chittagong, cerca de las fronteras con Birmania, es el mayor Puerto marítimo del país. Mientras que las ruinas de vihara búdista de Paharpur, son uno de los atractivos del país. La visita en aproximadamente 125,000 turistas internacionales.

Sierra Leona

Cuando terminó la guerra civil hace 12 años, el país del África occidental consideró que era tiempo de gozar de un poco de  bienestar, explotando las riquezas naturales del país. La gente hospitalaria esperaba mostrar las mejores playas de toda la costa oeste de África, como Banana Island, pero las agencias de viajes no se  ofrecen promocionar el turismo, debido a que más del 70% de la población,  vive en pobreza.

Belice

playa de belice
Pixabay

Cambiar el norte por el sur puede ser una experiencia increíble y muy diferente sin necesidad de sacrificar calidad. Al contrario, nuestro país vecino tiene el equilibrio perfecto con las playas del Caribe. Como si fuera poco, cada una de sus playas tiene la oferta perfecta para todos los gustos; arrecifes de coral, pesca y hasta ruinas mayas para los más exigentes, todo esto combinado con hermosas playas e inolvidables puestas.Con sólo 386.000 turistas internacionales anuales en promedio, puedes disfrutar de mucho sin   compartir con tanta gente.

Como puedes apreciar, aún hay muchos sitios casi desconocidos para el mundo, si decides embarcarte a la aventura, lo único que te podemos sugerir es que vayas a donde vayas, procura tener una bolsa a la mano, de esta forma, te será fácil recolectar tu basura y dejarás el lugar tan limpio como lo encontraste.

Comentarios