Para entrarle de lleno a la primavera, Beach House estrena el sencillo ‘Dark Spring’

Todos los que asistan el 11 de mayo al Auditorio Blackberry a ver a Beach House, deben considerarse unos afortunados por dos razones. La primera es porque disfrutarán, después de cinco años de su última presentación en el país y una deuda sin saldar con el Ceremonia de 2017, de una de las bandas de la escena indie más importantes de la actualidad; en segundo lugar, porque ese mismo día, el dúo de Baltimore lanzará 7, su séptimo disco de estudio en 13 años de carrera musical.

Este disco es especial para la banda. No sólo representa su trabajo número siete en tantos años de carrera, sino que cierra con un total de 77 canciones escritas juntos. En una declaración, Beach House escribió:

“En el pasado, solíamos limitar nuestra escritura a actos que pudiéramos presentar en vivo. Con 7, dejamos que las cosas fluyeran de forma natural. Como resultado a esto, hay algunas canciones que no presentan guitarra y otras sin teclado. Hay canciones con sonidos y una producción que no podríamos nunca tocar en vivo y eso es emocionante para nosotros. Básicamente, dejamos que nuestra creatividad, y no nuestra capacidad musical, dictara el ritmo de este disco”.

Y para que todos entendamos de qué va este nuevo material y, además, vayan calentando motores, Victoria y Alex compartieron el tercer sencillo de 7 titulado “Dark Spring”, una canción que le sigue a la salida de “Lemon Glow” a mediados de febrero y “Dive”, la cual salió a principios de marzo.

“Dark Spring” sigue con la misma pauta de las dos primeras canciones de encontrar la belleza en la oscuridad, así como descifrar el sentimiento de pertenencia y empatía que un episodio traumático en la vida de las personas, podría generar. Algo así como un trauma colectivo que en lugar de separar a las personas, las une.

7 tendrá 11 canciones que abren con este nuevo lanzamiento.

“Dark Spring”

“Pay No Mind”

“Lemon Glow”

“L’Inconnue”

“Drunk in LA”

“Dive”

“Black Car”

“Lose Your Smile”

“Woo”

“Girl of the Year”

“Last Ride”

Su presentación en la Ciudad de México le sigue a un enorme tour por Estados Unidos y Europa que terminará hasta octubre de este año. Así que si te quieres reflexionar con este nuevo disco de Beach House, te dejamos “Dark Spring”:

Comentarios