Lobos BUAP despidió a Rafael Puente del Río

El trabajo de los técnicos se mide por los resultados y por eso, Lobos BUAP anunció el despido de Rafael Puente del Río a cuatro fechas de finalizar el Clausura 2018.

La aventura del ex analista deportivo terminó, un año después de haber conseguido el ascenso con el conjunto poblano y con un punto de ventaja sobre Veracruz, en la lucha por no regresar a la liga de plata del balompié mexicano.

Mediante un comunicado los licántropos anunciaron su decisión de cesar a Puente del Río y a la mayoría de su Cuerpo Técnico, buscando un revulsivo en las últimas jornadas que los ayude a mantenerse en el Máximo Circuito.

Lobos cesó a Rafa
Twitter

En el texto redactado por la directiva de los Lobos, se deja claro que fueron los resultados los que los obligaron a tomar la decisión, ya que de los 30 partidos que dirigió ‘Rafa‘ en Primera División, sólo puedo ganar nueve y perdió 16, empatando en cinco ocasiones.

El primer torneo de Lobos BUAP en Primera División fue más que bueno, pues se quedaron a dos puntos de llegar a la liguilla, sumando un total de 23 unidades, misma cosecha que hoy los mantiene con ventaja en la tabla de cocientes.

Lobos BUAP en 2017
Getty Images

Las primeras jornadas fueron de ensueño para ellos, ya que ganaron tres partidos de forma consecutiva, ubicándose como líderes y aunque después también sumaron una racha de derrotas, nunca dejaron de ser un equipo con una ofensiva peligrosa.

No obstante en el presente Clausura 2018, los poblanos apenas tienen nueve puntos de 39 que ha disputado en 13 jornadas, son sotaneros de la Tabla General y Veracruz ya está más que cerca de ellos.

En jornadas anteriores ya se manejaba la salida de Rafael del banquillo y será Daniel Alcántar García, quien lo sustituya de forma interina y muy seguramente, con el que busquen la salvación.

Comentarios