Cine

Punk Revolution! Mira el extraño tráiler de ‘How To Talk To Girls At Parties’

¿Qué sucedería si la revolución del punk nacida a mediados de la década de los 70 se mezclara con una secta alienígena situada en la Tierra? La respuesta, por extraña que parezca, la tiene el nuevo tráiler de la película How To Talk To Girls At Parties de John Cameron Mitchell, protagonizada por Elle Fanning, Nicole Kidman y Alex Sharp.

Esta cinta, la cual se estrenó el año pasado en el Festival de Cine de Cannes, presenta la historia de tres adolescentes unidos a la revolución del punk en Londres de 1977 y su inesperado encuentro con un grupo de aliens que mantiene ciertas reglas estrictas que, básicamente, les prohíben tener libertades y disfrutar de la vida.

Punk Revolution! Mira el extraño tráiler de ‘How To Talk To Girls At Parties’
Imagen de ‘How To Talk To Girls At Parties’

Cuando Enn, un punk que quiere acostarse con una chica, conoce a Zan, un alien que se obsesiona la libertad, comienzan un romance de 48 horas en el que no sólo Zan descubre la vida sin restricciones, sino también Enn –diminutivo de Henry– descubre el amor y el verdadero significado del punk: comer, bailar y solucionar lo que jodieron los papás en la sociedad, es la vida y es lo que esta filosofía sigue.

La película es una mezcla de algunos clásicos del cine de culto como Eyes Wide Shut y sus rituales sexuales, Naranja Mecánica con ese futurismo presente en la moda, Velvet Goldmine con la importancia de la música para la evolución de la sociedad, y otra obra del mismo Mitchell titulada Hedwig and the Angry Inch para representar el glam y la irreverencia de la década de los 70. Así que con estas referencias, y considerando que Fanning y Kidman son dos buenas actrices, podemos esperar una cinta que no es para cualquiera, pero que puede encantar a muchos.

Punk Revolution! Mira el extraño tráiler de ‘How To Talk To Girls At Parties’
Elle Fanning en ‘How To Talk To Girls At Parties’ / A24

Lejos del amor juvenil y la rebeldía que supone una etapa de nuestras vidas, How To Talk To Girls At Parties retrata el sentido de humanidad y, de alguna manera, el cómo se desvirtúan algunos movimientos que tienen como primer objetivo algo positivo. En este caso es el punk, el cual no sólo se trata de música y moda, sino de algo que va más allá: estulo de vida.

Por acá te dejamos el tráiler de How To Talk To Girls At Parties, nombre que viene de una supuesta fórmula para acercarse a las chicas dependiendo de su actitud:

Comentarios