Siete países buscan ser sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en 2026

El Comité Olímpico Internacional anunció que son siete los países que buscan ser sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en 2026.

Mediante un comunicado el organismo dio a conocer que Austria, Canadá, Japón, Italia, Turquía, Suecia y Suiza, cumplieron con los requisitos y presentaron su candidatura antes de la fecha límites que era el sábado 31 de marzo.

Siete candidatos sede 2026
Getty Images

Japón y Canadá estarían buscando ser sede por segunda ocasión, en Sapporo y Calgary, luego de que se celebraran los Juegos Olímpicos de Invierno en 1972 y 1988 respectivamente. Austria y Suiza han sido sedes de Juegos de Invierno anteriormente pero buscarán sus primeros Olímpicos.

Por su parte Italia ha albergado en dos ocasiones los Juegos Olímpicos de Invierno, primero en Cortina D’Ampezzo en 1956 y después en Turín en 2006, ahora buscará hacerlo en ambas ciudades junto con Milán.

Olímpicos en Turín 2006
Getty Images

Otros países como Turquía están presentando por segunda ocasión su candidatura, esta vez con Erzurum como la ciudad sede, después de haber perdido en 2013 cuando se postuló con Estambul y cayó frente a Tokio para organizar los Olímpicos de 2020.

La votación para elegir la sede será diferente a las que ha habido, ya que ahora habrá un especie de diálogo o debate, antes de que el Comité reduzca el número de candidatos y será hasta septiembre de 2019 cuando se tome la decisión final.