Melody’s Echo Chamber regresa con nuevo disco después de 6 años

Justamente hace un año, Melody’s Echo Chamber anunció el lanzamiento de un nuevo disco titulado Bon Voyage. Por aquel entonces para acompañar la noticia, también estrenó una nueva canción titulada “Cross My Heart” y además, para deleitar a todos sus fans, también aseguró que daría una gira. Todo iba bien hasta que en junio de 2017 canceló todo después de que sufriera un grave accidente y pasara meses en recuperación. Ahora, tras toda la pesadilla que vivió, Melody Prochet se encuentra más que lista para regresar a la música, pues de nueva cuenta ha vuelto a anunciar el lanzamiento de Bon Voyage y además ha estrenado el single “Breathe In, Breathe Out”.

A través de un video animado con todo el toque francés, la cantautora muestra una historia como de cuento de hadas en el que un pequeño se mete una piedra preciosa en el corazón y, de la nada, aparece un ser extraño que emana una luz. Después está una persona dando un concierto, la lluvia y de nueva cuenta el protagonista quien ahora queda completamente solo, durmiendo en una cueva y teniendo una pesadilla. 

Este clip animado fue dirigido por Daniel Foothead y más allá de la historia que en él se relata, lo importante es la música que lo acompaña, pues tal como su disco homónimo que lanzó en 2011, Melody continúa con esas guitarras distorsionadas y sucias, así como una dulce voz, silbidos y todo un conjunto de instrumentos que rememoran ese rock psicodélico con el que enamoró a sus fans en primer lugar. 

A diferencia de su álbum debut que fue apadrinado por Tame Impala, Bon Voyage fue escrito en colaboración con Reine Fiske, de Dungen y Fredrick Swahn de The Amazing. Asimismo colaboraron otros miembros como Gustav Esjtes y Johan Holmegaard y Nicholas Allbrook de Pond. 

Además, cabe destacar que en este nuevo material, más allá de que haya estado terminado desde hace un año o no, está la posibilidad de que se haya modificado luego del accidente que Melody sufrió, el cual le provocó un aneurisma en el cerebro y la ruptura de una vértebra.

A partir de esto es que Bon Voyage se conviritó en “una búsqueda espiritual y alivio emocional” que está plasmado en múltiples idiomas tales como el francés, inglés y sueco. Otra cosa que también influyó bastante a Prochet fue la naturaleza sueca. O al menos así lo hizo saber en un comunicado de prensa:

La naturaleza sueca me ayudó a respirar y a tranquilizarme en tiempos de ansiedad. Tuve un bosque majestuoso con un lago a tan solo tres minutos de distancia de mi casa. Grabé sesiones durante un descanso en nuestras vidas, un escape de nuestras frustraciones como adultos jóvenes, padres, músicos y malabaristas resentidos con la vida. Lo que transpira es una especie de cuento de hadas moderno lleno de dualidad: hermoso y desencantador, feliz y doloroso, interno y externo, infantil y maduro, pero también violento y conmensurado. No tuvimos estructuras o límites y nos salimos de nuestra zona de confort.

A continuación te dejamos el tracklist junto con el arte de Bon Voyage, disco que contará con siete canciones y que estará disponible el 15 de junio. 

Melody’s Echo Chamber regresa con nuevo disco después de 6 años

Bon Voyage Tracklist:
01. Cross My Heart
02. Breathe In, Breathe Out
03. Desert House
04. Var Har Du Vart
05. Quand Les Larmes D’un Ange Font Danser La Neige
06. Visions of Someone Special, On A Wall of Reflections
07. Shrim