Es oficial, Manny Pacquiao volverá a pelear

Manny Pacquiao volverá a pelear, casi un año después de haberse subido por última vez al cuadrilátero y lo hará el próximo 14 de julio en Malasia.

La noticia fue confirmada por el ex boxeador y ahora promotor, Óscar de la Hoya, mediante redes sociales, en las que anunció que el filipino peleará con el argentino Lucas Matthysse en Kuala Lumpur.

Pacquiao Matthysse

Matthysse es por ahora el campeón del peso welter por parte de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y pondrá en juego el título contra Manny, recordado en México por ser el ‘devora mexicanos’ y por su épica pelea con Juan Manuel Márquez.

Lucas de 35 años llega con un récord de 39-4, 36 han sido por K.O. y Pacquiao, a sus 39 años lo hace con un histórico 59-7-2, de los cuales han sido 39 por K.O.

La última pelea de Manny Pacquiao quedó marcada por polémica, ya que perdió con el australiano Jeff Horn por una complicada y sorprendente decisión de los jueces.

Pacquiao Horn
Getty Images

De acuerdo a información de ESPN, Manny cambiará de entrenador para preparar esta pelea y dejará de lado a Freddie Roach, quien ha estado junto al filipino desde que llegó a Estados Unidos para su primera pelea en 2001, para entrenarse con Buboy Fernández.

El rompimiento con Roach, al menos para esta pelea, se debería a unas declaraciones que hizo Freddie y que a Pacquiao no le cayeron bien, además por algunos asuntos relacionados con la última contienda de Manny.

Pacquiao Roach
Getty Images

Pacquiao, senador de Filipinas, se convertirá así en el único campeón mundial que regresará a boxear después de haber anunciado su retiro al caer con Horn y lo hará gracias a que el senado entrará en receso, lo que le permitirá entrenarse de la mejor manera y pelear sin preocupación alguna.

Estamos hablando de:

Box Manny Pacquiao
Comentarios