Morrissey lanza nuevo sitio web y su primer artículo es odio puro contra The Independent

Si pensaste que ver a Morrissey en la televisión abierta mexicana fue poco, entonces te hace falta visitar Morrissey Central, el nuevo sitio web de Moz en el que habla sobre cuánto odia las noticias de Gran Bretaña y además, da su opinión al periódico The Independent. 

A través de ‘algo así como un ensayo’, el eterno vocalista de The Smiths publicó un escrito titulado: “Why The Independent hates Independence” (Por qué The Independent odia la independencia), esto como respuesta al texto que el periódico publicó sobre Moz, “This Charmless Man: How Morrissey’s Big Mouth Struck Again… And Again” (Este hombre sin encanto: Cómo la gran boca de Morrissey ataca de nuevo… y de nuevo). Allí la publicación asegura que “tal parece que Morrissey ha dicho algunas cosas que mucha gente realmente está pensando”. 

Con lo anterior, Morrissey lanzó una fuerte crítica al editor Christian Broughton, a quien lo describe como un editor dictador. Después, emite la reacción que éste tuvo luego de que se publicara el texto y a partir de allí se explaya con todas sus impresiones sobre los contenidos de dicha publicación.

Verán, el “periódico” The Independent realmente no es una publicación de noticias, y solo expresará los puntos de vista de su editor dictador, cuyo nombre es Christian Broughton. Lo que él nos dirá y lo que nosotros vemos que ocurre son dos cosas completamente distintas. Debido a esto y al encontrar la verdad, debes de tomar nota de lo que Christian Broughton no permite que se imprima.

Mi mánager (Peter Katsis) habló con Chrisitan Broughton después de que saliera Hate Piece (su texto), y le preguntó por qué Broughton había sancionado tal desastre inadecuado y diabólicamente planeado. Broughton apuntó que “sería difícil encontrar a alguien en The Independent que estuviera de acuerdo con los puntos de vista de Morrissey. Esta casi respuesta revela que la verborrea de The Independent destruirá a cualquiera que no tenga la misma opinión que ellos. The Independent, verán, debe supervisar y censurar el arte, esa es una de sus funciones.

Morrissey lanza nuevo sitio web y su primer artículo es odio puro contra The Independent

Otra cosa de la que también habla Moz, es que The Independent está dispuesto a “mentirle a sus lectores para así poder crear una verdad torcida y satanizar cualquier principio de justicia”. 

Además de criticar los contenidos, Morrissey critica el tema del Brexit, y de hecho dice que él únicamente ha mencionado este tema un par de veces en toda su vida y que en ninguna comentó o expresó amor. Al final de todo su escrito —bastante largo, por cierto—, Morrissey termina con una nota de renuncia: 

He criticado al Reino Unido por tanto tiempo (¡a ningún otro lado!) que cualquier cosa que digan sobre mí no será una amenaza porque después de todo todavía sigo aquí. Pienso que deberíamos esforzarnos por algo más útil moralmente hablando, que cualquier cosa que vomite The Independent.

Tal vez Morrissey sea un cantante cuya música se ha convertido en un referente dentro de la historia, pero cierto es que ahora ya tiene un lugar en el que si quiere puede hablar de lo que se le pegue la gana. 

Comentarios