OFICIAL: ¡Canelo anunció su retiro de la pelea con Golovkin!

Es oficial, la pelea entre Saúl ‘Canelo‘ Álvarez y Gennady Golovkin ha sido cancelada, debido a que el boxeador mexicano anunció su retiro de la misma.

Ante la posible sanción de la Comisión Atlética de Nevada, tras haber dado positivo en clembuterol, el ‘Canelo‘ ha decidido dar un paso hacia el costado, del combate que tendría lugar el próximo 5 de mayo en Las Vegas.

Canelo no pelea
Getty Images

A sus 26 años de edad, Saúl hizo el anuncio en una conferencia junto a su promotor, Óscar de la Hoya, el presidente de la promotora, Eric Gómez, su abogado Ricardo Cestero y el doctor, Miguel Ángel Nuzul.

El ‘Canelo‘ dio positivo en unas pruebas que se le realizaron el pasado mes de febrero y aunque en las cuatro siguientes ha dado negativo, desde entonces fue suspendido y se enfrentaría a una sanción de un año sin competir.

El tiempo de sanción podría reducirse a la mitad, si Álvarez acepta la culpa en la situación, lo que lo haría llegar a una hipotética pelea con Golovkin en septiembre.

Canelo GOlovkin
Getty Images

Hasta ahora lo que se sabe es que sí habrá una pelea en el MGM Resort, pese a que el dueño del mismo ofreció reembolsos a quienes ya tenían su boleto, pues de acuerdo al manager de Golovkin, están buscando un rival para que haya un combate en la fecha que se tenía pactada.

“Cualquiera que tenga boleto de avión o que planeaba venir a Las Vegas para ver pelear a GGG, no cancele su boleto porque planeamos tener un combate ante Canelo o contra cualquier otro”, declaró.

Golovkin también se manifestó en redes sociales para decir que estará peleando el próximo 5 de mayo, defendiendo el título que todavía ostenta, sin decir el rival al que se medirá.

Golovkin
Twitter

La pelea es segura pero sin el ‘Canelo‘, que deberá esperar unos meses para saber si tiene o no una nueva oportunidad contra Gennady.