Los 3 juegos de la NBA que no te puedes perder esta semana

por Wookie Williams

Esta es la última semana completa de juegos de la campaña regular de la NBA, y todavía no hay nada definido para 9 equipos, que no saben si estarán en playoffs o en qué poisición acabarán. Arriba de la tabla no habrá cambios, pero abajo sigue la emoción. Estos son los duelos más emocionantes de esta semana.  

Golden State Warriors @ Oklahoma City Thunder

Martes 3 de abril, 7:00 PM

Los Warriors han tenido una tormenta de lesiones que no los deja en paz. Su segundo lugar en el Este está asegurado desde hace mucho, y ahora lo único que quieren es que sus estrellas estén sanos. Steph Curry no volverá hasta dentro de posiblemente un mes, pero Kevin Durant quiere agarrar forma y estar listo para defender su título. Qué mejor lugar para hacerlo que en Oklahoma City, ciudad que todavía lo odia. El Thunder aún no garantiza lugar en postemporada, y nada le daría más gusto a Durant que ayudar a dejar fuera a su exequipo. También existe la posibilidad de que una derrota mande a OKC al séptimo lugar y terminen enfrentándose a los Warriors en la primera ronda.

Jugador a seguir: Durant solamente ha jugado 63 partidos este año, y su producción ofensiva ha bajado un punto con respecto a su promedio de carrera. Pero está promediando 1.5 asistencias más este año, y su defensa ha sido la mejor de su carrera.

Minnesota Timberwolves @ Denver Nuggets

Jueves 5 de abril, 9:30 PM

Denver se ha aferrado a su vida como ningún equipo. Algunas derrotas increíbles contra equipos perdedores los han tenido al borde de la eliminación desde hace un par de semanas, pero siempre encuentran la forma de seguir con vida. Su carta más fuerte son los dos partidos que les quedan contra Minnesota. Si logran ganar ambos, las cosas se cerrarán dramáticamente. Si los Timberwolves ganan este juego, prácticamente habrán definido su pase a playoffs.

Jugador a seguir: Jamal Murray ha intentado 231 tiros libres en la campaña, y ha fallado solamente 16. Murray es un jugador de segundo año y está en la misma liga que Steph Curry, Chris Paul y Damian Lillard y es uno de los únicos 6 jugadores de la NBA que tira por arriba de .900.

Cleveland Cavaliers @ Philadelphia 76ers

Viernes 6 de abril, 6:00 PM

La lesión de Joel Embiid hace que los fans de los Sixers estén terriblemente preocupados. Embiid estará fuera entre dos y cuatro semanas, así que debe volver a la mitad de la primera ronda de playoffs. Eso no está tan grave. De cualquier forma, los Sixers deben permanecer competitivos sin su centro, gracias al juego de Ben Simmons, seguramente el próximo ganador a novato del año. Hace un mes, los Sixers se metieron a Cleveland y le ganaron a los Cavs sin muchos problemas. Si este juego logran repetir esa situación, llegarán a postemporada con los ánimos hasta el techo.  

Jugador a seguir: Simmons es uno de los jugadores más versátiles que ha visto la NBA este siglo. Su comparación inmediata sería el mismísimo Lebron James, una máquina de anotar, pasar y rebotear. Si Simmons logra seguir el ejemplo de James con todas sus letras, podríamos estar viendo el inicio de la carrera de un histórico.

Todos los juegos están disponibles en League Pass de la NBA para ver en todos tus dispositivos. Para más información entra a nba.com/leaguepass. Los horarios son del Centro de México.