Aquí te van los 7 actos que no debes perderte en Ceremonia 2018

Contamos los días y nos tronamos los dedos para irnos todos a vivir la experiencia del Ceremonia 2018, estamos más que listos pero antes de que aventarnos al festival, hicimos un repaso por su cartel y, sobretodo, de las bandas que no debes perderte por nada del mundo:

1.- Mint Field

¿Por qué? Porque son talento nuevo -ni tan nuevo- que debes conocer. Desde Tijuana, este par de chavas (Amor Amezcua y Estrella Sánchez) están poniendo en alto el shoegaze mexicano. Su música las ha llevado a pisar festivales como Coachella, SXWX y el Desert Daze, además ya se han paseado tanto en México como en Europa y Estados Unidos.

Recientemente estrenaron Pasar de las Luces, su álbum debut y con el que este par nos cuentan lo que, a su no tan grande edad, han aprendido acerca del amor.

2.- Berhana

Desde Atlanta, esta propuesta de R&B, jazz y soul, posiblemente sea una de las más frescas que vayas a escuchar… y no sólo porque la carrera de este cantante es corta, sino porque su estilo realmente lo es. En 2016, Berhana sacó su único material hasta ahora, su EP homónimo que se compone de 6 tracks llenos de esa gran mezcla de géneros a los que también se suma el hip hop.

3.- Tommy Genesis

Además de guapa, hiper talentosa. La rapera canadiense estará tocando justo después de Berhana, así que, si no tienes planeado otro show en ese horario, piensa en no perderte este acto porque, a decir de los videos a los que les pudimos echar un ojo en internet… esta cantante tiene fuego.

No sólo su rap es poderoso, sino que también es agresivo. Con estas armas, la canadiense es considerada la “Reina del Rap Underground”… ¿Necesitas más razón para no perderte su show?

4.- Cuco

Omar Banos, mejor conocido como Cuco, se presentará en el escenario principal de Ceremonia y con ello, una tarde llena de dream pop y trap arropará a los que se animen a llegarle desde tempranito.

Banos utiliza varios instrumentos a la hora de componer, lo que hace más ricas sus piezas, mismas que podrás escuchar en sus dos materiales: Wannabewithu y Songs4u.

5.- Arca 

Para entrarle a la electrónica, Arca debe ser un acto imperdible del festival. ¿Por qué? Simplemente porque si ha colaborado como productor con tan grandes de la música como Björk, Kanye West, KKA Twigs y la misma Kelela, que también se presentará en Ceremonia, es sin duda una joya que no debes dejar pasar.

Alejandro Ghersi es de Venezuela, pero queda claro que su vida hecha en Reino Unido le dio poderosas herramientas para la creación de sus cortes eletrónicos experimentales.

6.- Caribou 

Sí o sí, Caribou es un concierto al que debes ir. De sus tres proyectos, éste quizá sea el más reconocido de San Snaith. La única razón que debes considerar para ir a verlo es que tiene aproximadamente 6 años que no toca para público mexicano y, considerando que no hay material nuevo aún, tal vez le tome todavía un poco más regresar.

7.- King Krule

Archy Ivan Marshall a.k.a King Krule es uno de los actos más esperados en esta nueva edición de Ceremonia. Sólo un joven como este británico ha conseguido crear una mezcla a partir del hip hop, jazz, darkwave y punk; y hacer que todo suene casi perfecto. Sin duda un concierto que se pondrá bueno y que tendrá lleno total.

Además de no perderte estos actos, te dejamos nuestras siempre atinadas recomendaciones en esta Guía de Supervivencia para la fiesta de este fin de semana:

Comentarios