Porque tres no es ninguna: Billie Joe Armstrong acaba de formar una nueva banda

El hecho de que un músico tenga más de una banda, en realidad, no es una sorpresa. La prueba viviente de que uno no siempre es suficiente es Damon Albarn, quien no sólo lidera Blur desde hace casi 30 años, sino también está a la cabeza de Gorillaz desde hace 20 años y de un proyecto no tan conocido, pero necesario, titulado The Good, the Bad and the Queen, el cual lleva 10 años. Quizá en una década, nos sorprenda con otra banda…

A lo que vamos es que no es nada nuevo que se lancen de solitas o se unan a otros músicos para darle un giro a lo que siempre han hecho o simplemente cambiarse el nombre, y este último es el caso de Billie Joe Armstrong, vocalista de Green Day. Billie decidió formar una banda nueva que lanzará su primer disco “Love Is For Losers, el cual ‘saldrá tarde o temprano. Probablemente, más temprano’”. ¿Nombre de la banda? The Longshot.

Una publicación compartida por Billie Joe Armstrong (@billiejoearmstrong) el

Green Day se ha tomado un merecido descanso después de la salida en 2016 de Revolution Radio, la compilación de sus éxitos en God’s Favourite Band y algunas presentaciones como la que tuvieron en el Corona Capital de 2017 en la Ciudad de México. En lo que se da una pausa como Green Day, el músico tuvo tiempo para comenzar a promocionar, a través de su cuenta de Instagram, la nueva y recién salida The Longshot.

Todavía no escuchamos nada, pero por los visuales que se han publicado, parece que Billie y The Longshot no se van a alejar mucho de la estética punk que, para muchos, luego se va a lo emo. Pero no podemos saber hasta escuchar el primer sencillo de un disco que, a juzgar por su nombre, Love Is For Losers, no parece ser tan pintoresco.

Además de Green Day, Armstrong ha formado parte de otras bandas mucho menos conocidas como Pinhead Gunpowder desde ¡1991! y los proyectos The Network y Foxboro Hot Tubs con los mismos integrantes de Green Day.