alt-J repartirá condones en sus conciertos como parte de una campaña de salud sexual

La música nunca ha estado peleada con los esfuerzos para concienciar a las audiencias sobre algún aspecto humano, por ejemplo, la salud sexual. Y no necesariamente es a través de canciones, sino como parte de la filosofía de una banda que apoya alguna causa como esta. Tal es el caso de alt-J y sus nuevos esfuerzos por difundir la cultura de la salud sexual.

¿Cómo? Repartiendo condones en los conciertos que la banda ofrecerá en Estados Unidos y Canadá. Así que si ya había surgido la ilusión de agarrar un bonche de preservativos para sus dos presentaciones en México, una en Monterrey y otra en la Ciudad de México, nos podemos ir haciendo a la idea de que por acá, esto no va a suceder… o al menos no han dicho nada más.

Resulta que los miembros de alt-J se unieron a LIFEbeat para abanderar una campaña que pretende abrir un diálogo con las audiencias sobre la salud sexual y el sexo seguro. Esta asociación sin fines de lucro está destinada a educar a la juventud de estos países –de entre 13 y 29 años–, acerca de la prevención de las enfermedades de transmisión sexual, así como las consecuencias y peligros de adquirir una de ellas, sobre todo VIH.

A través de su cuenta de Twitter, Newman, Hamilton y Green, anunciaron su apoyo y la forma en que participarán: “USA + Canadá. Estamos uniéndonos con @Lifebeat para hablar sobre sexo seguro, riesgos + servicios médicos mientras andamos de gira esta primavera. Busquen estos tres en nuestras próximas presentaciones, saludarnos, agarrar algunos condones y aprender cómo mantenerse sanos”.

 

No es la primera vez que un artista o una banda colabora con esta organización. El rapero A$AP Ferg salió de gira con esta campaña para promover la información relacionada al tema.

alt-J regresa a México después de su presentación en el Corona Capital de 2017 y un par de conciertos en el Plaza Condesa en 2013. Ahora vendrán al Teatro Banamex de Monterrey y el Pepsi Center en la Ciudad de México, el 24 y 26 de junio, respectivamente.