Portugal pierde por lesión a Danilo Pereira para Rusia 2018

Muy pero muy malas noticias para la Selección de Portugal, ya que no podrá contar con el mediocampista, Danilo Pereira para el Mundial de Rusia 2018 por una lesión.

El futbolista del Porto, que juega junto a Héctor Herrera, Diego Reyes y Jesús Corona, se rompió el tendón de Aquiles de la pierna izquierda y por lo tanto se perderá lo que resta de la temporada, además de la Copa del Mundo que se disputará en el verano próximo.

Lesión de Danilo Pereira
Getty Images

Mediante un comunicado publicado en redes sociales, los ‘Dragones‘ informaron de la lesión del jugador, misma que sufrió en la derrota frente al Belenenses, que además los hizo perder el liderato en la jornada 29 de la Liga NOS.

A sus 26 años Pereira será operado y después se informará el tiempo que tardará en recuperarse pero es un hecho que no llegará a tiempo para el Mundial, pues ese tipo de lesiones tardan alrededor de cuatro meses en sanar.

Las lesiones han obligado a Pereira a tener menos actividad en este año, jugando únicamente siete partidos en lo que va del 2018 y ahora, cuando parecía que se estaba recuperando por completo, deberá esperar aún más para volver a las canchas.

Danilo no sólo es uno de los indiscutibles para Sergio Conecicao en el Porto, sino también para Fernando Santos en la Selección de Portugal, por su polivalencia para jugar como mediocampista de contención y como defensa central.

Danilo Pereira 2018
Getty Images

Esto le abre las puertas a jugadores como Rubén Neves del Wolverhampton o Adrien Silva del Leicester City, que recientemente fueron convocados por el entrenador lusitano y que podrían subirse de última hora al tren mundialista.

Portugal está ubicado en el Grupo B de la Copa del Mundo, junto a España, Marruecos e Irán y hará su debut en el torneo enfrentando a los ibéricos, el próximo viernes 15 de junio.

Comentarios