8 razones para ver a Alanis Morissette en el Corona Capital Guadalajara

Por: Brianda López Urquiza

Tras su última visita a CDMX en el 2009, Alanis Morissette el ícono de los 90 y gran consejera del amor, regresa como parte de la primera edición del festival Corona Capital en la perla tapatía, o sea Guadalajara. Sin embargo, ¿sabes quién es, qué ha hecho y por qué no puedes perderte su show? ¡No te preocupes! Nosotros te contamos.

1. Cuenta con repertorio graaande de canciones y seguro, sin importar tu edad, te sabes más de una. O al menos las has escuchado. Un ejemplo es su cover a The Police con “King of Pain”, “Ironic”, “Thank You” y “You Oughta Know”. Además, es multinstrumentista.

2. Tiene una voz impresionante, tanto en graves como agudos, incluso, en la película DOGMA, en donde interpreta a Dios, hace explotar la cabeza de Ben Affleck con un fuerte grito (sí, también es actriz).

3. Sus letras han servido como empoderamiento de la mujer y siempre tienen un gran mensaje, incluso, The Guardian la invitó a participar como columnista para dar algunos consejos en la columna titulada “Ask Alanis Morissette”.

8 datos curiosos y razones para ver a Alanis Morissette en el Corona Capital Guadalajara

3. Se dio un tiempo para dedicarse a su familia y se retiró de los escenarios, así que seguramente ahora que está de regreso, su show será inédito y fabuloso.

4. Sí viviste la época en donde Alanis se consolidó como la reina del rock-pop y grunge, es una buena oportunidad para asistir al festival con tus contemporáneos y recordar los viejos tiempos.

5. Si no la has escuchado, es momento de que lo hagas y durante el Corona dediques más de una canción a ese eterno crush.

6. Ha vendido más de 60 millones de discos y ha sido una de las cantantes más jóvenes en ganar un Grammy, sus canciones aparecen en muchísimas películas, incluso fue nominada a un Globo de Oro un par de veces. La primera por la canción “Uninvited” para la cinta City of Angels en 1998, y la otra fue “Wunderkind” o “Niño prodigio” para el filme Las Crónicas de Narnia: el león, la bruja y el ropero en 2005.  

7. Fue novia de Ryan Reynolds y estuvieron a punto de casarse.

Fue novia de Ryan Reynolds y estuvieron a punto de casarse. 

8. No sabemos cuándo volverá, si se retira pronto o algo, así que mejor ¡vamos todos al Corona Capital Guadalajara a escuchar Alanis! Más vale. 

¡Boletos por acá!

¡Llegó Corona Capital Guadalajara!
Cartel de la primera edición del Corona Capital Guadalajara.