The Horrors le rinden homenaje a Brian Eno con dos bonus tracks

Apenas en septiembre pasado The Horros lanzó V, su quinto material de estudio y sucesor de Luminous (2014). Para su promoción, en aquel entonces compartieron tres sencillos, “Machine”, “Something To Remember Me By” y “Weighed Down”. 

El disco tuvo gran recibimiento y buenas reseñas por parte de la crítica, sin embargo, la banda británica ha decidido dar algo más de sí al compartir dos nuevos singles titulados “Fire Escape” y “Water Drop”. Ambos bonus tracks de V que anteriormente estuvieron disponibles en el lanzamiento del LP en Japón. 

Digamos que si prestas atención, The Horrors hacen de estos temas algo completamente distinto a su estilo musical pues, le añaden algunos sonidos como si fueran gotas que caen pesadas en el agua. Este loop suena durante toda la canción pero después, es acompañada por guitarras, batería y voz de Faris Rotter. Luego, en la segunda rola (que sigue con el mismo loop) ahora los sintetizadores toman mayor poder para comenzar las distorsiones, las cuales según explicó The Horrors, están inspiradas en Brian Eno. Sin embargo, conforme avanza este track, todo se torna más… bailable e instrumental.

Por si lo anterior fuera poco, a través de un comunicado de prensa la banda reveló cómo los tracks originalmente fueron una canción larga pero que al final decidieron cortarla en dos.

En la típica moda de Horrors, inicialmente teníamos los dos tracks como una sola pieza. Primero comenzamos con algunos loops de sintetizador que nuestro productor Paul puso, y después evolucionó hasta “Fire Escape”, un track un tanto John Bonham que a la mitad cambia completamente en lo que se sentiría una creación de Eno con algo pesado de Cluster/Harmonia en “Water Drop”. 

A pesar de que ambas canciones hayan sido creadas como uno solo, su sonido no encajó con el resto del disco que salió en septiembre pasado. Por ello fue que decidieron esperar un poco más para lanzarlos de manera separada.

The Horrors regresará a México el próximo 28 de abril como parte de la primera edición del Control Fest, festival que se llevará a cabo en el Pepsi Center y que además de tener a Faris y compañía, también presentará a Gary Numan, Front 242 y Black Line como actos principales. 

cartel del control fest 2018