5 razones para no perderte la presentación de GusGus en el CCGDL 2018

Estamos a nada de que se celebre la primera edición del Corona Capital Guadalajara. Para abrir este nuevo festival, que en realidad ya tiene un historial mucho más grande en la Ciudad de México, se lució con un cartel que incluye viejos conocidos como The Killers, Alanis Morissette y David Byrne, con unos agregados que le darán el toque necesario a esta primera edición.

Una de esas bandas que le darán ese plus es GusGus, un grupo islandés que lleva más de 10 años presenciando la evolución de la música electrónica y que regresa a México, una vez más, para hacer bailar a todos. Por eso, te damos cinco razones para que no te pierdas su presentación en el CCGDL 2018:

Electronic music everywhere!

Si hay una palabra que define a esta banda, es su capacidad de explorar todas las posibilidades que la música electrónica ofrece. ¿Las ventajas? Está totalmente alejado de la idea general que tenemos de este género. Desde siempre, al tratarse de música “sintética”, pensamos en la electrónica como un género que no es capaz de apelar al movimiento natural del cuerpo; sin embargo, GusGus y su música han demostrado lo contrario, y su presentación en el CCGDL será la última prueba de ello.

Chile, mole y pozole

GusGus es una mezcla de muchos géneros. En algunas de sus canciones podemos escuchar algo de future pop mientras en otras se explora un sonido mucho más oscuro como el del dark wave. Así que si son de los que “escuchan de todo”, con seguridad, un concierto de estos islandeses, es el espacio y el momento ideal. Cuando hablamos con Daníel Ágúst Haraldsson, dijo que su música, es un “llamado al alma y al cuerpo” con todos sus sonidos y posibilidades.

Let’s dance!

GusGus se trata de ir con la corriente y hacer lo que tu cuerpo, con base en la música, te pide. Toda su música, desde sus primeros discos al último, Lies Are More Flexible, son una celebración de la música y el baile. De acuerdo con Daníel, se trata de abrir las barreras que existen entre las personas y dejar entrar la música para no dejar de bailar con cada una de sus canciones.

Música nueva

Este año, GusGus lanzó su nuevo disco Lies Are More Flexible con ocho canciones que, como mencionamos, exploran todas las posibilidades. Para su presentación, el músico nos comentó que estará lleno de música nueva, la cual descubre el sonido de la década de los 70, así como el new wave y los sonidos que durante los ochentas se hicieron más populares y dictaron la música que ahora bandas como GusGus recuperan. ¿Dato curioso? “Featherlight”, la canción que abre el disco, es su favorita.

Porque siempre están aquí

GusGus en realidad, es un viejo conocido en México. Tanto así, que tienen un disco del mismo nombres. El CCGDL no es su primera vez en el país ni en este festival. En 2014, vinieron al Corona en la capital mexicana. El año pasado dieron un concierto muy personal en el Plaza Condesa, lo más reciente que escuchamos de ellos.