Barcelona se acerca a semifinales de Champions con goleada sobre la Roma

Una goleada sobre la Roma en la ida de Cuartos de Final, tienen al Barcelona muy cerca de las semifinales de la Champions League.

Los blaugranas ya habían abierto el marcador al minuto 7 con una buena definición de Luis Suárez con disparo cruzado por izquierda, pero la jugada se anuló por fuera de lugar del uruguayo. Siguió llegando el equipo local y al 17 el poste le dijo que no a Ivan Rakitic, tras un potente remate que fue directo al metal y en el rebote, Suárez la mandó a la tribuna.

No hubo respuesta italiana y al minuto 38, Daniele de Rossi no pudo evitar el autogol al intentar cortar un centro de Andrés Iniesta para Lionel Messi y terminó mandando el balón al fondo de las redes.

Para el arranque de la segunda parte Messi no pudo aumentar la ventaja con un recorte lleno de magia para meterse al área y después disparar de pierna derecha, directo a la posición del guardameta que aguantó para rechazar.

No tardó mucho en volver a llegar el equipo de Ernesto Valverde y Samuel Umtiti ganó de cabeza dentro del área, el balón fue al poste y rebotó en Kostas Manolas, que no pudo hacer nada para evitar que fuera el fondo de su propia portería.

La Roma se fue abajo en ánimo y al minuto 59, Luis Suárez entró solo por derecha, disparó con potencia y Alisson atajó pero en el rechace, Gerard Piqué la mandó al fondo para concretar el tercero.

En el cierre del partido la Roma se animó al frente y se quedó cerca de marcar por un error en defensa del Barcelona, pero Ter Stegen atajó impresionante el disparo de Perotti cuando parecía que los visitantes se metían a la serie.

Ya no tenía salida el Barcelona y Perotti sacó un disparo al área que Edin Dzëko controló con la marca de la defensa, para después disparar cruzado y hacer el gol de visitante para la ‘Loba‘.

A raíz del gol visitante el Barça tomó el control del partido y Suárez se reencontró con el gol, mandando el balón al fondo con un zurdazo cruzado, tras un intento de despejar por parte de la defensa dentro del área.

La vuelta se jugará el próximo martes 10 de abril en la cancha del Olímpico de Roma y los italianos están obligados a hacer tres goles como mínimo para avanzar.

Comentarios