Trump ordenó el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera con México

La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, anunció que hoy el presidente de Donald Trump firmó una orden para el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera con México. Así fue referido por Reuters.

“El presidente ordenó que el Departamento de Defensa y el Departamento de Seguridad Nacional trabajen junto con nuestros gobernadores para desplegar la Guardia Nacional en nuestra frontera suroeste para ayudar a la Patrulla Fronteriza. El presidente firmará una orden a tal efecto hoy”, dijo Nielsen en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

Hay que recordar que el día de ayer Trump se aventó unas declaraciones muy preocupantes para su relación con México. Fue en una reunión en la Casa Blanca cuando informó que estaba planeando usar las fuerzas militares de estados Unidos para proteger la frontera. Además en su cuenta de Twitter (como siempre) argumentó que las leyes migratorias de su país son deficientes a diferencia de las de México y Canadá.

Esa decisión hasta que el muro sea construido y se tenga una “seguridad decente”

Leer: ¿Y La Migra? Trump dice que ahora el ejército protegerá la frontera

Posteriormente la Secretaría de Relaciones Exteriores le pidió al gobierno estadounidense que aclarara su amenaza para tomar medidas respecto a eso, y le aseguró a Trump que la política migratoria mexicana se ejerce conforme a derecho y no con base a presiones o amenazas extranjeras.