¡Corona Capital Guadalajara se pone pro-ambiente y lanza vasos compostables!

***

ACTUALIZACIÓN

Robin Schulz ha cancelado su participación

Horario Corona Capital Guadalajara

 

 

Existen muchas maneras de hacer este mundo mejor. Algunos se vuelven vegetarianos o veganos, otros optan por reciclar la basura, algunos otros usan productos naturales y existen otras personas que se suman a causas pro-ambiente o cuestiones parecidas. Hace un mes Glastonbury anunció que para su próxima edición (que será en 2019) no permitirá botellas de plástico y ahora toca el turno de México y el Corona Capital Guadalajara, que para su primera edición ha decidido lanzar vasos compostables. 

¿Cómo fue que surgió esta medida? 

Después de ocho ediciones en la Ciudad de México, el Corona Capital decidió expanderse a tierras tapatías. A partir de esto es que tomó la decisión de que además de mostrar lo mejor de la música —sabemos que cada año nos sorprende con bandas legendarias— para el festival inaugurual en Guadalajara los organizadores decidieron realizar este proyecto pro medio ambiente. ¿Cómo? A través de los vasos compostables.

“Esta innovación en los vasos deja en claro el compromiso que tenemos como marca con el país y realmente crear una experiencia que no cumpla 100 por ciento con el entretenimiento sino también con el cuidado del medio ambiente”, nos contó Alejandro Gershberg, el Experience Manager de Corona.

Esta es la primera vez que algo así se hace, sin embargo se espera que se implemente en las próximas ediciones del Corona Capital, o sea, en la CDMX.

Vasos de composta para el Corona Capital Guadalajara

Y a todo esto, ¿qué es un vaso compostable?

De entrada te decimos que el vaso no afecta de ninguna forma ni el olor o sabor del producto que se esté bebiendo. Ahora bien, el material del que están hechos es fécula de maíz que posteriormente fue transformada en un bioplástico. Sus características son similares a las de un vaso de plástico convencional tanto en la estética como en lo físico, pero con la diferencia de que éste es biodegradable.

El proceso involucra un trabajo de manufactura, temperatura, nivel de PH y humedad adecuados, ya que la fécula de maíz se convierte en abono que se pueda utilizar en jardinería, y a partir de esto es que se transformó en bioplástico y posteriormente se le dio forma para que pasara como un vaso común y corriente.

¡Corona Capital Guadalajara se pone pro-ambiente y lanza vasos compostables!

¿Cómo será la distribución de los vasos?

Todos, literalmente todos los vasos que se usen en el festival serán compostables. Estos tendrán las medidas de 16 y 72 onzas, es decir, de medio y dos litros, respectivamente.

Además, en los vasos vendrá una leyenda en la que diga que el recipiente del que se está bebiendo está hecho de bioplástico. También habrán totems distribuidos en el Foro Alterno en los que aparezca la información al respecto.

¡Corona Capital Guadalajara se pone pro-ambiente y lanza vasos compostables!

¿Qué es lo que se espera?

De entrada que la gente no note la diferencia y que al momento de usarlo se haga más consciente del cuidado del medio ambiente. ¿Por? Por el simple hecho de que durante dos años esto se ha venido evaluando y ha tenido varios estudios. Para esta edición del Corona resulta bastante innovador e incluso, cuentan con la participación de la Universidad de Guadalajara, que seguirá colaborando con ellos para hacer mejoras en los sistemas de composta.

corona capital guadalajara cartel

Comentarios