El identikit de la policía británica que hizo reír al mundo

Nos parece maravilloso que la policía incorporar  la tecnología y redes sociales en su desempeño profesional, como una herramienta más para capturar a los malhechores, pero al parecer algunos agentes del Departamento de policía del distrito de Warwickshire, en Londres, se tomó muy en serio el  dicho de “hacer de la tecnología su mejor aliado” y han publicado en Twitter un identikit para localizar a un sospechoso, que se ha vuelto el hazmerreír mundial.

Desde hace un par de años, los filtros de Snapchat se han convertido en todo un hito, tanto las fotos con cara de tiernos conejos, caballos o  ratones y las claras con  lentes o con mostacho se han vuelto un clásico. Y tal parce que los oficiales administradores dela cuenta @WarwickshirePolice no se quisieron quedar atrás. Y es que el retrato en el típico letrero de “se busca” parece haber sido sacado del filtro ‘Big Smile’ de Snapchat.

En el tweet se podía leer: “Emitimos un retrato digital del sospechoso de un robo en Stratford en febrero. Si tiene información, contáctenos por favor”

Por supuesto, no faltó la lluvia de burlas, memes y GIF. Entre tanta desgracia, ya nos hacía falta algo tan jocoso. La publicación fue retuiteada más de 22, 126 veces y obtuvo 36,972 ‘Me gusta’, colocándose  en el top de lo mejor del día.

“Su hermana”

Al ver lo que habían provocado, la policía de Warwickshire, emitió otro tweet, pidiendo que no se rieran que era cosa sería…”podemos confirmar que es real y que nos esperábamos la atención”

“Pero fuera de bromas, fue creado a partir de una descripción qué nos proporciona y es algo serio Porque una mujer fue víctima de un crimen horrible. Ojalá la atención ayudará a identificar al agresor y a conducirlo pronto ante la justicia.” escribieron.

Pero por supuesto, el asunto empeoró y todo se salió de control antes de lo  previsto.

<blockquote class=”twitter-tweet” data-conversation=”none” data-lang=”es”><p lang=”und” dir=”ltr”> <a href=”https://t.co/DffuByAcEJ”>pic.twitter.com/DffuByAcEJ</a></p>&mdash; Chris Goulding (@Kristoff1875) <a href=”https://twitter.com/Kristoff1875/status/981167076667572224?ref_src=twsrc%5Etfw”>3 de abril de 2018</a></blockquote>
<script async src=”https://platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script>

Estamos hablando de:

memes Snapchat

Notas relacionadas

Comentarios