La Corriente del Golfo, la nueva casa productora de Diego Luna y Gael García

 La dupla entre Gael García Bernal y Diego Luna es una de las que más tenemos noticias en cuanto nuevos proyectos y en esta ocasión, con el objetivo de contar con una compañía propia para producir trabajos de cine, teatro y televisión, además para desarrollar iniciativas comunitarias; han creado La Corriente del Golfo, su nueva casa productora en México.

“La Corriente del Golfo es una corriente oceánica que surge desde el Golfo de México, hasta el Atlántico Norte, dándole un clima templado a lo que sin ella, sería una tundra desértica. Retomamos esta corriente global para enfatizar la vida que otorga la libertad –en todas sus acepciones– al fluir como una corriente marítima. En esta libertad también navega la amistad laboral y afectiva que hemos tenido Diego y yo desde el comienzo de nuestras vidas. En esta compañía haremos los proyectos que venimos haciendo y los que emprendamos en un futuro, junto con la participación de varias personas más con las que compartimos una profunda amistad y un fuerte ímpetu de mejorar el mundo en que vivimos.” dice Gael a través de un comunicado.

Paula Amor, quien colaboró como  Coordinadora de Difusión y Relaciones Institucionales en el Festival Internacional de Cine de Morelia, y como Directora de Comunicación del Premio iberoamericano de cine Fénix, ser{a la nueva directora de la casa productora.

“La gran ventaja de contar historias como profesión es que constantemente estamos reflejándonos en ellas y trazando las propias. Hoy anunciamos un esfuerzo más para contribuir a que se cuenten las historias que queremos escuchar. Este nuevo camino que emprendemos juntos, gracias a la amistad y el cariño que siempre hemos compartido, será uno de libertad creativa y congruencia. Desde México, nos dejaremos llevar por la corriente a donde nos dicten estas historias y las asociaciones que en el camino vayamos generando.” añade Diego.

La Corriente del Golfo ya tiene sus primeros proyectos: Chicuarotes, dirigida por Gael y que es además su segundo largometraje. y Aquí en la Tierra, una serie del mismo Gael junto a Kyzza Terrazas en coproducción con FOX Networks Group Latin America y que resulta ser la única serie latinoamericana compitiendo en la primera edición de Canneseries, del Festival Internacional de Series de Cannes.

Nueva Casa productora de Diego Luna y Gael García Bernal